En la última y enorme chance de un semestre que comenzó con ilusión pero se pinchó en el camino, Belgrano no pudo enderezar el barco. En la semifinal de la Copa Argentina, no hizo mucho, sufrió jugar un tiempo completo con uno menos y perdió por 2-0 ante Rosario Central. El final terminó en escándalo, con la Policía desalojando a la hinchada celeste.
Poco fútbol, mucha discusión y pierna fuerte fueron los denominadores comunes de la primera etapa. Una de las pocas jugadas con brillo fue un doble caño de Matías Suárez aplaudido por toda la gente que acompañó en el norte del país, pero al toque vino la mala: Guillermo Farré le fue con los pies para adelante a Teo Gutiérrez y vio la roja justo antes del entretiempo. Mirá el lujo de Suárez y la falta de Farré:
Con uno menos, el equipo de Madelón arrancó el complemento muy retrasado y defendiéndose como podía frente al buen juego de Central. El aguante duró hasta los 26 minutos, cuando Marco Ruben le puso la cabeza a un centro para el 1-0. Así fue el gol:
En tiempo de descuento, el Canalla lo liquidó. Teo, una de las figuras, asistió a Montoya para el 2-0 definitivo. Ahora, los de Coudet esperarán en la final por un pase a la Copa Libertadores al ganador del cruce de este jueves entre River y Gimnasia de La Plata.
Apenas terminó el partido, hubo incidentes entre la Policía y algunos de los cuatro mil hinchas que acompañaron a Belgrano en Formosa. Los encargados de la seguridad desalojaron rápidamente a la parcialidad celeste y afuera del estadio siguió el enfrentamiento.
Hubo piedras y golpes de un lado y balas de goma y gases lacrimógenos del otro. Todo terminó en un caos, en una noche negra para el Pirata en el norte del país.
Homenaje al Chapecoense
Gracias al trabajo a contrarreloj de los utileros, los jugadores del Pirata llevarán en sus camisetas el escudo del equipo brasilero que sufrió la terrible tragedia aérea en Colombia. El club compartió el gesto en este video: