La categoría octava de Belgrano, comandada por Norberto Fernández, se consagró ganador de la Copa Campeonato de AFA tras vencer a Racing de Avellaneda por 3 a 2, en un partido donde el equipo celeste terminó con nueve jugadores.
Belgrano formó con Mateo Pierobon; Gonzalo Romero, Elías Calderón, Agustín Galeazzi y Lucas Flores; Rodrigo Gómez, Agustín Musso, Rodrigo Gómez y Augusto Bonivardi; Axel Pereyra y Braian Cuello. Luego ingresaron Augusto Nobile, Juan Longo y Nahuel Aguirre.
El Pirata desperdició un penal al comienzo del partido y arrancó perdiendo. Lo dio vuelta con goles de Pereyra y Bonivardi, pero se fue al entretiempo con uno menos por la expulsión de Romero.
En la segunda parte, Gómez puso el 3 a 1 pero Belgrano sufrió otra roja, la de Agustín Galeazzi. A pesar de que la Academia puso el 3 a 2, los chicos de Alberdi aguantaron con dos menos, ganaron y lograron el título.
Belgrano sumó 49 puntos en 21 fechas, con 15 partidos ganados, cuatro empatados y sólo dos perdidos. Rosario Central terminó segundo con 20 unidades.
Se trata del segundo título del celeste en las inferiores de AFA tras el campeonato ganado por la Cuarta en 2009. Es el único club de Córdoba en salir campeón nacional en categorías formativas.
