El margen de error cada fecha es más chico para Belgrano: tras empatar 0-0 ante San Lorenzo, dejó pasar otra oportunidad para levantar el promedio y sigue en puestos de descenso a la B Nacional.
Aunque el partido fue malo y el Pirata propuso poco juego, mereció más en el Gigante de Alberdi. Después de 60 minutos muy aburridos y casi sin tiros al arco, llegó la enorme polémica que pudo cambiar la historia.
+ MIRÁ MÁS: La Superliga sancionó a Belgrano por el mal estado del césped
A los 22 del segundo tiempo, Joaquín Novillo recibió en la misma línea que el defensor y definió perfecto, pero el árbitro Darío Herrera pitó el fuera de juego apoyado en el asistente. Mirá la jugada que debió ser el 1-0:
En el final, llegó otra chance clarísima. Un centro de Lértora (otra vez, uno de los mejores) cruzó el área chica y Diego Mendoza estuvo a pocos centímetros de empujarla a la red.
Con el empate, Belgrano se mantiene penúltimo, con apenas 17 puntos. El número que más lo alarma es la antepenúltima posición en los puestos del descenso, cuando solo quedan cinco fechas. El Cuervo ocupa la posición 23, también con 17 unidades.