Tras la triste eliminación de la Copa Sudamericana, Belgrano se aferró a uno de los dos frentes que permanecen abiertos: ante Juventud Unida, reaccionó tras un muy flojo primer tiempo y, en cinco minutos, marcó los goles del 2-0 que lo clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.
Claudio Bieler, a los 23 minutos del complemento, aprovechó un penal para darle el 1-0 y la tranquilidad al Celeste en cancha de Lanús. El mérito del Taca fue doble: había asistido de manera perfecta a Barbieri, que recibió la falta del arquero. Video:
A los 29, Mario Bolatti demostró que también está fino con el arco rival y volvió a convertir luego de marcar el domingo por el campeonato de Primera. El Gringo armó toda la jugada y la empujó de cabeza para el 2-0 definitivo. Video:
Sin jugar bien en buena parte del encuentro, pero con determinación en las pocas chances que generó, el equipo de Teté González es el primer clasificado a las semifinales. En esa instancia esperará por el ganador de un partidazo entre Boca y Rosario Central.
Un triunfo millonario e histórico
El club de Alberdi embolsó 1.170.000 pesos por clasificar entre los cuatro mejores de la Copa. Es la primera vez que un club cordobés se mete en esta instancia de la competencia.