Arrancó dulce, pero se fue desinflando y se quedó con un sabor amargo. Con un zurdazo potente a los 17 segundos -el gol más rápido en la historia del club y de la competencia-, Márquez puso el 1-0 y todo pintaba para fiesta.
Según las estadísticas del periodista Mauricio Coccolo, "el Cuqui" superó a los tantos que Moreschini (en 1973) y Zelarayán (en 2014) habían anotado a los 40 segundos. Justamente "el Chino", en su primer partido como titular tras la lesión, fue clave en la jugada gambeteando a media defensa. Reviví el gol:
En el segundo tiempo, Belgrano perdió el envión y Lanús tomó el control de la pelota, aunque no generó peligro. Sin embargo, recién a los 43 minutos, el paraguayo Gómez se elevó en el área tras un córner y venció a Heredia con un cabezazo.
Segundos después, Márquez pudo convertirse en héroe, pero cabeceó desviado y ya no hubo tiempo para más. Fue 1-1 y el panorama de los 16avos de final quedó abierto para la revancha del 17 de septiembre en Buenos Aires. El Celeste estará obligado a meter al menos un gol si quiere jugar los octavos.
Al final del partido, los jugadores y el técnico de Belgrano se mostraron conformes con el juego pero con bronca por el gol recibido al final. Mirá y escuchá los testimonio del Chiqui Pérez, Prediger, Zielinski y Guillermo Barros Schelotto, el entrandor de Lanús.