Belgrano y Talleres siguen preparándose de la mejor manera para el inicio de la temporada 2016/2017 del fútbol argentino. Mientras en sus sedes se agolpan los hinchas para hacerse socios, se suman nuevos nombres para reforzar los planteles que están realizando la pretemporada.
Por el lado del Pirata, se confirmó la llegada de Mariano Barbieri, un volante ofensivo de 25 años. Se inició en Flandria, luego pasó Deportivo Morón y, ya en primera, vistió las camisetas de Defensa y Justicia y Arsenal, a dónde también jugó como delantero.
Es la quinta cara nueva del equipo de Teté González, tras los regresos de Germán Montoya, Lucas Aveldaño y Matías Suárez y el arribo del volante Federico Lértora.
Por el lado de Barrio Jardín, el noveno refuerzo llega desde Perú. El volante central Óscar Vichez, de 30 años, jugó la última temporada en Alianza Lima. Además, fue titular en los cuatro partidos que disputó la Selección de Ricardo Gareca en la Copa América Centenario.
El plantel de Frank Kudelka ya tiene a sus otras ocho novedades trabajando en el predio de Colón en Santa Fe. Ellos son el defensor central Javier Gandolfi (35 años - Xolos de México), los laterales Lucas Kruspzky (24 - Rafaela), Ian Escobar (20 - Chacarita) y Leonardo Godoy (21 - Rafaela), los volantes Daniel "Hachita" Ludueña (33 - Pumas de México) y Nicolás Gimenez (20 - Nueva Chicago) y los delanteros Juan Ramírez (23 - Almería) y Jonathan Menéndez (21 - Chacarita).