Sin deslumbrar en el juego pero regalando una tarde apasionante, los equipos más grandes de Córdoba reeditaron el clásico luego de dos años de espera. En el estadio Mario Alberto Kempes y ante más de 40 mil personas, Belgrano y Talleres empataron 1-1 en los 90 minutos y el Pirata tuvo la mayor alegría en los penales.
La pierna fuerte le ganó la pulseada al buen juego en el primer tiempo. Tal es así que no hubo ninguna chance clara de gol y sí varias tarjetas: Etevenaux castigó a Menéndez y se ganó la amarilla, Klusener también fue amonestado y el DT Frank Kudelka se fue expulsado por protestar.
Hubo que esperar hasta el final del segundo tiempo para que lleguen las emociones. Talleres dominaba el juego, pero Farré agarró una pelota suelta, encaró y lo bajaron en el área. El árbitro pitó un penal dudoso y Matías Suárez no falló. Video:
Cuando el Pirata se cerraba atrás y Talleres intentaba con pelotazos, Barbieri rozó mínimamente la pelota con la mano y el árbitro abrió la polémica cobrando penal. Jiménez tomó la responsabilidad y empató a los tres minutos de descuento. Video:
En los penales, la paridad se rompió en mil pedazos y todo fue del Celeste. Olave atajó uno, Quintana tiró otro al travesaño y la puntería de la B fue perfecta para ganar 4-1 y dar paso al gran festejo de la pretemporada. Reviví cómo lo definió Álvarez Suárez:
+ FOTOS: el festejo del Pirata
+ FOTOS: el color de la previa de Belgrano-Talleres:
+ VIDEO: así recibieron a los equipos en el Kempes: