• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Belgrano y Talleres empataron en un partidazo en Alberdi

El Pirata y el Matador igualaron 1 a 1 en el Gigante por la fecha 17 de la Liga Profesional. Vegetti y Bustos, los goleadores.

21 de mayo 2023, 18:00hs
Belgrano y Talleres empatan en un partidazo. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Belgrano y Talleres empatan en un partidazo. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Belgrano y Talleres se enfrentaron en un nuevo clásico cordobés y empataron 1 a 1 en el Gigante de Alberdi. Pablo Vegetti y Nahuel Bustos marcaron los goles del partido, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. 

Los clubes de Córdoba no se enfrentaban en la cancha del Celeste desde hace más de cuatro años: el último encuentro ahí fue el 15 de octubre de 2017, en un partido sin goles.

+ MIRÁ MÁS: La previa de Belgrano-Talleres: cómo está el historial del clásico

La salida de los equipos fue impresionante con un gran despliegue de serpentinas y humo celestes. Alberdi era un infierno.

+ VIDEO: El recibimiento a Belgrano en el clásico:

Video Placeholder

Los primeros minutos tuvieron un ida y vuelta frenético entre ambos, que se atacaron por las bandas por intermedio de centros que no tuvieron demasiada relevancia. Un remate de afuera de Rodrigo Villagra fue la primera llegada de la "T", que tuvo buena respuesta de Nahuel Losada.

A los 14 Diego Valoyes combinó con Rodrigo Garro y llevó gran peligro al arco celeste. El Matador era más práctico que el local. A los 19 respondió Belgrano con un tiro libre de Gabriel Compagnucci que Guido Herrera sacó del ángulo.

A los 26 minutos, una maniobra de Ramón Sosa derivó en penal tras falta de Santiago Longo. Michael Santos ejecutó pero se topó con la figura de Losada, que respondió con seguridad.

+ VIDEO: Losada le atajó un penal a Santos:

Video Placeholder

Minutos después, llegó la más nítida para el Pirata. Juan Barinaga, de gran primer tiempo, lanzó un pase largo para Ibrahim Hesar, que quedó cara a cara con Herrera y definió al cuerpo del arquero albiazul, que achicó a gran velocidad.

Los últimos momentos del primer tiempo ubicaron a Belgrano más adelante, con aproximaciones que amagaron con inquietar el arco de la "T". En la última de la primera etapa, Gabriel Compagnucci lanzó un córner perfecto para que Vegetti pusiera el 1 a 0.

+ VIDEO: Vegetti puso el 1 a 0 en el clásico:

Segundo tiempo

En el complemento, desde el primer minuto Talleres salió a buscar el empate con gran determinación. El ingreso de Nahuel Bustos buscó darle más poderío ofensivo a la "T". A los 9 minutos, el propio Bustos aprovechó una contra y definió con maestría para poner el 1 a 1.

+ VIDEO: Nahuel Bustos empató el clásico para Talleres:

Video Placeholder

Después del gol, el Matador siguió atacando y tuvo dos chances clarísimas de la mano de Bustos, la gran figura de la segunda etapa. A los 21, un doble cabezazo en el área de Talleres significó el 2 a 1 para Belgrano a través de Hesar, pero el árbitro Fernando Rapallini anuló el tanto por offside.

+ VIDEO: Rapallini le anuló el gol a Hesar:

Video Placeholder

A esa altura ya era un auténtico partidazo, con el conjunto de Javier Gandolfi atacando con mayor peligro que el local, pero con la "B" expectante ante alguna llegada más esporádica. Pasados los 30 minutos, ambos equipos levantaron el pie del acelerador y bajaron el ritmo, apostando a algún arrebato individual.

Cuando el partido moría y las piernas no daban más del cansancio, Alejandro Rébola fue expulsado por una falta a Sosa. Finalmente fue 1 a 1 en un partidazo en el que Talleres tal vez mereció más pero no alcanzó a superar con claridad al Pirata.

+ VIDEO: la expulsión de Rébola:

Video Placeholder

Leé también

Talleres se impuso con justicia en el clásico de Reserva. Foto: La 1913.

Talleres goleó a Belgrano en el clásico de Reserva en la Boutique

La Música del Pueblo y El Motor de la Popular, íconos del ritmo en las tribunas.

La previa del clásico: así se cocina la música en las hinchadas de Belgrano y Talleres

Vegetti y Herrera brindaron una conferencia de prensa en la previa del clásico. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Vegetti y Herrera palpitaron la previa del clásico Belgrano-Talleres

Lo más leído

1

De Paul llegó a Argentina con look y peinado excéntricos y provocó un debate en las redes

2

Con un golazo de Mainero, Platense le gana a Huracán en la final del Apertura en Santiago del Estero

3

Colapinto logró avanzar un par de posiciones y terminó 15° en el GP de España

4

Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén

5

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Temas de la nota

BelgranoSuperclásicoClásico cordobésGigante de Alberdifútbol

Más notas sobre Deportes

Huracán y Platense en la final del Torneo Apertura 2025 (Foto: Fotobaires)

Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero

mainero

El golazo del ex-Instituto Mainero y el 1 a 0 de Platense a Huracán

Cuti, Araña y Nano sumándose a la Selección.

Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un golazo de Mainero, Platense se coronó campeón del Apertura ante Huracán en Santiago del Estero
  • Cuti Romero posó con Julián Álvarez y Troilo y la Scaloneta no perdonó: “Impresentable”
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén
  • Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial