Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Belgrano perdió 3-2 con Temperley y cerró la Superliga sin Sudamericana

Un insólito error del arquero Acosta le costó el 1-0 y el segundo fue con polémica. Ortiz y Lema descontaron. Mirá todos los videos.

Por: Nicolás Colautti
Sábado 12 de Mayo de 2018
Belgrano Temperley superliga

En la última fecha de la Superliga, Belgrano perdió ante el descendido Temperley por 3-2 y quedó sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Un infantil blooper de Lucas Acosta y un error del árbitro lo complicaron desde temprano y terminaron costando muy caro.

La primera chance llegó muy rápido. Sequeira hizo un lío por la derecha y el disparo de Jonás Aguirre dio en el palo izquierdo. Video:

Si bien dominaba, el Celeste quedó en desventaja a los 24 minutos. Acosta, que en un partido clave intentó tirar un lujo infantil, le dejó servido en bandeja el gol a Alexis DelgadoVideo:

+ MIRÁ MÁS: La victoria de Unión ilusionó a Talleres

Como si eso fuera poco, minutos más tarde llegó el segundo golpe. El árbitro no vio una mano en el área y el defensor Boggino la empujó al 2-0. Video:

La actitud cambió desde el primer segundo del complemento. Intentando llevarse por delante a su rival, Belgrano reaccionó y a los dos minutos el Marciano Ortiz convirtió el 2-1 con un derechazo que se metió al lado del palo. Video:

El empuje de la B fue frenado por Ezequiel Montagna. A los 32 minutos y aprovechando una contra, anotó el 3-1 del Gasolero. Cuando todo parecía perdido, Lema fabricó un penal, lo pateó y revivió la ilusión de una remontada que al final no llegó.

Con la derrota, los de Pablo Lavallén quedaron fuera de la pelea por clasificar al torneo internacional. Terminaron la Superliga con 40 puntos y apenas 10 partidos ganados en 27 jornadas. Quien sí jugará la Sudamericana es River, que con este resultado confirmó su lugar sin necesidad de ganar su último partido ante San Lorenzo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios