Belgrano aguantó y aguantó, y pudo ganarle 1-0 a Arsenal en Sarandí por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Así, se recuperó después de dos derrotas seguidas. El tanto de la victoria fue de Pablo Vegetti, quien llegó a cuatro goles en el actual campeonato.
Guillermo Farré practicó varias modificaciones de cara al encuentro ante el Arse. Lo principal en cuanto a las novedades fue el cambio de esquema. El DT decidió borrar la línea de cinco defensores que usó desde el inicio del certamen.
Lo cierto es que la alteración al 4-4-1 mostró a un Belgrano con otra cara desde el inicio del partido. Se plantó bien en defensa y tuvo mucha participación en las bandas, con Matías García y Ulises Sánchez como volantes.
+ MIRÁ MÁS: Talleres lo buscó todo el segundo tiempo, pero no pudo con Vélez y perdió en el Kempes
El Celeste contó con varias oportunidades en el primer tiempo, que no pudo concretar para sacar mayores ventajas en el marcador. Arsenal, por su parte, apostó a los pelotazos largos y a alguna que otra pelota parada.
Belgrano fue y fue, y a los 35 minutos no le cobraron una polémica mano dentro del área que podría haber sido penal a favor. Solo una jugada después, Vegetti encaró mano a mano al arquero, lo gambeteó y recibió una clara falta que ahora sí pitó Mastrángelo.
El Toro se hizo cargo de la falta que a él mismo le cometieron, pateó a la izquierda del arquero Medina y puso el 1-0 para los de barrio Alberdi. Así, el delantero llegó a cuatro tantos en el actual campeonato.
+ VIDEO: la apertura del marcador con el penal de Vegetti:
El complemento fue con una tremenda intensidad ya que Arsenal salió convencido a conseguir el empate. El equipo de Farré se replegó y dejó de atacar, salvo alguna contra que le quedó para liquidar el pleito.
El conjunto que dirige Carlos Ruiz buscó de todas las formas la igualdad, pero no le alcanzó. El travesaño incluso salvó dos chances claritas del local: un bombazo de afuera del área de Lautaro Guzmán y un cabezazo que había superado al arquero Vincentini.
El Arse tuvo varias chances de gol y Belgrano pudo aferrarse con uñas y dientes al triunfo. El entrenador pirata movió el banco y copó el mediocampo para hacerse fuerte.
Mastrángelo señaló el final del partido y el club de Alberdi volvió a ganar luego de dos caídas al hilo. Con el triunfo, Belgrano llegó a los 10 puntos y quedó noveno en las posiciones.
Por la séptima fecha el Pirata recibirá a Lanús, en lo que muchos desean que sea el último partido de local en el estadio Kempes. El partido está programado para el sábado desde las 21.30.