A menos de una semana de jugar el esperado clásico contra Talleres en el Estadio Kempes, Belgrano estrenó su tercer director técnico diferente en un pésimo campeonato que lo tiene 29 entre 30 equipos. Sebastián "Gallego" Méndez se hizo cargo del plantel tras la salida de Leonardo Madelón, quien había reemplazado a Esteban González.
Sin embargo, el panorama no cambió demasiado dentro de la cancha. El Pirata jugó mal y fue superado ampliamante por Banfield, que hasta pudo llevarse una diferencia mayor. A los 13 minutos, Darío Cvitanich abrió el marcador para el taladro tras un centro desde la izquierda de Soto.
Belgrano estuvo lejos de empatar y sólo llegó con chances aisladas. Banfield siguió dominando el partido y así llegó al segundo tanto del local a los 40 minutos con un gol en contra de Cristian Romero, el defensor celeste, tras un centro desde la derecha.
En el segundo tiempo, la situación no cambió demasiado a pesar de los ingresos de Barbieri, Aquino y Velázquez. Para su primer partido, Méndez dispuso varios cambios que marcan la idea de la renovación. Históricos como Guillermo Farré, Lucas Aveldaño y el propio Velázquez dejaron el elenco titular para ir al banco.
El once que eligió el técnico fue con Lucas Acosta en el arco, Renzo Saravia, Romero, Lema y Quiroga en la defensa, Sebastián Luna, Lértora y Álvarez Suárez en el medio, y Melano, Bieler y Matías Suárez arriba.