Luego de tres largos años, este domingo Belgrano jugó su último partido en la Primera Nacional antes del tan ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El Pirata, que logró el ascenso hace un par de fechas, le ganó 1-0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn por la jornada 37 del campeonato. El gol fue de Pablo Vegetti, máximo artillero del torneo con 17.
Los primeros minutos del encuentro tuvieron al Celeste como protagonista. Demostrando y reflejando su gran presente, el conjunto de Alberdi arrancó con la chapa del campeón y llegó al arco rival con peligro.
Fueron aproximadamente 20 minutos de dominio, en los cuales Belgrano contó con un par de oportunidades con pelotas aéreas a los delanteros. Sin embargo, el arquero de Brown respondió muy bien.
+ MIRÁ MÁS: Incidentes en la sede de Instituto terminaron en un violento enfrentamiento
A los 25 de la primera etapa el árbitro cobró penal para los locales luego de un cruce de Vicentini al delantero. Martín Rolle se hizo cargo de patear, pero el arquero de la B logró contener el remate y mantener el 0-0.
Los de Farré levantaron el pie del acelerador y comenzaron a jugar con menos intensidad. El primer capítulo terminaba, pero había una más para el goleador Pablo Vegetti.
A los 45 minutos, el delantero apareció solo por el segundo palo y aprovechó un centro rasante de Ulises Sánchez. Solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 del Pirata y llegar a los 17 tantos en la temporada, siendo el máximo artillero del torneo.
+ VIDEO: El gol de Vegetti para el 1 a 0 de Belgrano:
En el complemento no pasó mucho más. Fue un duelo más simbólico que oficial, en el que ambos equipos ya sabían su desenlace en el torneo más allá de este resultado.
Ante la falta de claridad en el campo de juego, Guillermo Farré apostó a varias modificaciones buscando potenciar el ataque. Ingresaron Tomasetti, Tapia, Ostchega, Susvielles y Zapelli y salieron García, Pereira, Ochoa, Hesar y Ramírez.
Brown tuvo un par de oportunidades para igualar el encuentro, pero no fue efectivo en los últimos metros. El árbitro Andrés Gariano pitó el final y fue victoria celeste por 1-0.
Belgrano culminó una histórica campaña, ascendió nuevamente a Primera División y fue campeón por primera vez. Ahora tendrá varios meses de descanso para diagramar el plantel de cara al regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.