Belgrano no pudo hacer pie en el norte argentino, perdió 1-0 ante Gimnasia de Jujuy y cortó una racha de siete triunfos consecutivos en la Primera Nacional. El gol del Lobo lo marcó Matías Reali a pocos minutos del final del encuentro.
Durante la primera etapa del encuentro, el Lobo jujeño fue más que el Pirata y contó con las posibilidades más claras para abrir el marcador. La intención del local fue lastimar por el sector izquierdo de la cancha.
El equipo que dirige Darío Franco fue y fue al arco de Nahuel Losada, pero sin éxito en los metros finales. A los 19 minutos del primer tiempo, Leandro González pateó sin marcas y su remate salió desviado. Fue la posibilidad más nítida del partido.
+ MIRÁ MÁS: Instituto volvió a la victoria y se acomodó en la Primera Nacional
Luego de un primer tiempo muy chato, en el complemento ambos equipos intentaron hacer más fuerza y quedarse con los tres puntos.
El ingreso de Zapelli le dio mayor presencia en el mediocampo al equipo de Farré. El Pirata empezó a tener llegadas al arco rival, aunque Gimnasia tampoco se dio por vencido y siguió atacando con firmeza.
A la mitad del segundo tiempo, el encuentro estuvo detenido unos minutos por el humo de las bengalas que prendieron los más de 3 mil hinchas de la B que viajaron a Jujuy.
+ VIDEO: la cancha se llenó de humo por las bengalas:
En el reinicio, el equipo de Alberdi tuvo una de las más claras en los pies de Comba, que definió muy mal ante el arquero local.
A los 41 minutos llegó el gol para el triunfo del Lobo. El pibe Reali metió una muy buena diagonal ante la pasividad de la defensa celeste y definió mano a mano ante Losada, que no achicó y descuidó el primer palo.
+ VIDEO: el gol del triunfo de Reali:
El árbitro pitó el final del encuentro y Belgrano perdió su segundo partido en el torneo local. Tras siete victorias consecutivas, el Pirata cayó en Jujuy y sigue estando puntero a cinco unidades de San Martín de Tucumán.