Belgrano está atravesando un gran momento en la Liga Profesional de Fútbol y lo volvió a reafirmar. Esta vez venció 2-0 a Gimnasia en La Plata y quedó cuarto en las posiciones. Ambos goles fueron de Pablo Vegetti, que llegó a siete en el actual torneo.
El Pirata no estuvo fino desde el juego en el primer tiempo, pero tuvo calibrada la efectividad para ponerse en ventaja. El Lobo fue el que intentó tomar las riendas del encuentro y siempre se topó con Losada.
+ MIRÁ MÁS: Instituto perdió 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
Si bien el equipo de Chirola Romero no estuvo preciso en los últimos metros de la cancha, apostó mucho a los centros y a los tiros de esquina. Justamente desde un córner salió la chance más clara, con un cabezazo peligroso que resolvió muy bien el arquero de Belgrano.
Sin buena conexión entre Zapelli y García, las armas del Celeste para generar juego, el gol de la ventaja llegó a partir de una desatención de la defensa del conjunto local.
El 10 pirata gambeteó en el área, pateó y el arquero del Lobo dejó un rebote cortó que fue cazado por Vegetti. El delantero puso de esta manera a Belgrano por delante en el marcador.
+ VIDEO: el 1-0 de Vegetti:
Belgrano salió al segundo tiempo con la confianza de estar por arriba en el marcador y lo hizo notar. Solo se habían jugado 6 minutos del complemento cuando, otra vez, apareció el goleador.
Vegetti tuvo que empujarla con el arco vacío para culminar una gran jugada colectiva que estampó el 2-0 del Pirata en el marcador. Ulises Sánchez rompió por el medio y puso en una gran posición a Jara, que se la sirvió en bandeja al Toro, que llegó a los siete tantos en el campeonato.
+ VIDEO: el segundo tanto del Toro Vegetti:
Para Gimnasia se volvió cuesta arriba el partido. Varios minutos debieron pasar para que el Lobo vuelva a apretar en busca del descuento. Cuando lo hizo, Losada nuevamente respondió muy bien.
Farré metió cambios cuando promediaba el complemento y acomodó a su equipo para aguantar el resultado. El Pirata se aferró a un nuevo triunfo que lo mantiene en la zona alta de las posiciones.
Con esta victoria, Belgrano alcanzó los 21 puntos en el torneo, se ubica en la cuarta colocación y sueña con pelear arriba el resto de la temporada. La próxima fecha será local de Newell´s en el Gigante, el sábado que viene a las 20.30.