• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano más líder que nunca: le ganó 1-0 a Gimnasia en Mendoza

Zapelli fue el autor del tanto. El Pirata sufrió durante buena parte del encuentro, pero con los cambios mejoró y encontró el gol.

27 de marzo 2022, 16:27hs
La B, el puntero cordobés en la Primera Nacional. Foto: Prensa Belgrano.
La B, el puntero cordobés en la Primera Nacional. Foto: Prensa Belgrano.
Seguinos en Google

Belgrano vive un gran momento en la Primera Nacional y este domingo volvió a demostrarlo, ahora sí para ser más líder que nunca del torneo. Como visitante en un estadio muy difícil de la división, el Pirata le ganó 1-0 a Gimnasia de Mendoza gracias al gol de Bruno Zapelli en el segundo tiempo. 

El primer capítulo del encuentro fue bastante flojo en líneas generales. Ambos equipos intentaron cuidar la pelota, con sus armas, sobre todo en la mitad de cancha, y aprovechar algún error rival para acercarse al arco contrario.

Si bien en los primeros minutos Belgrano insinuó con un adelantamiento en el campo, después el local fue el que mejor parado estuvo. Comba y Susvielles le aportaron un poco de peligro al Celeste, pero sin inquietar del todo al arquero del conjunto mendocino.

+ MIRÁ MÁS: Italia, fuera del Mundial: el Mudo Vázquez contó cómo viven la decepción

Ya desde los 30 minutos de ese primer tiempo, Gimnasia tomó las riendas y exigió a Losada, quien respondió muy bien en dos oportunidades.

El complemento contó con todos los elementos que no tuvo la parte inicial. Tal como ocurrió en esos primeros 45 minutos, Gimnasia fue el que mejor ideas tuvo y Belgrano sufrió gran parte del encuentro.

Sin embargo, a los 8 minutos llegó la gran polémica de la tarde mendocina. Bernardello cazó una serie de rebotes del área y puso el 1-0 con un tiro cruzado, pero el árbitro lo anuló por una obstrucción inexistente de Vegetti.

+ VIDEO: el gol que le anularon a Bernardello:

Video Placeholder

El conjunto local siguió buscando la ventaja, pero siempre se topó con el arquero Losada, que tuvo una gran actuación después de tantos partidos siendo criticado. 

Farré empezó a mover el equipo y eso le dio resultados. A los 26 minutos del complemento, una gran jugada colectiva (con taco incluido de Vegetti) culminó con un remate cruzado de Zapelli para el 1-0. 

+ VIDEO: el golazo de Zapelli:

El Pirata se aferró a la diferencia en el marcador y consiguió tres puntos de oro para lo que viene. Como Guillermo Brown de Puerto Madryn perdió ante Estudiantes de Río Cuarto, ahora la B es el único puntero de la Primera Nacional. 

Leé también

Messi y un mensaje a los hinchas argentinos.

Messi les agradeció a los argentinos que acompañaron a la Selección antes del Mundial

La Scaloneta, de fiesta.

La Selección Argentina se despidió de la gente con una victoria sobre Venezuela

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La contundente decisión de Instituto con Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega

2

Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse

3

Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026

4

Quiénes son los “tapados” que podrían meterse de emergencia entre los 26 de la Selección en el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoGimnasia de Mendozafútbol

Más notas sobre Deportes

Los hinchas podrán sacarse fotos con el trofeo de la Liga Profesional. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse

Joachim Klement predijo el campeón del Mundial.

Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026

La Selección trabaja en Kansas City de cara al inicio del Mundial.

Quiénes son los “tapados” que podrían meterse de emergencia entre los 26 de la Selección en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían
  • Buscó al ladrón que le había robado, lo ató a su camioneta y lo arrastró: “Esto le hago a las ratas”
  • Familiares y amigos de Agostina la despiden en un velatorio íntimo y bajo un estricto operativo policial
  • Los denunciaron por sospechosos y terminaron presos: tenían inhibidores de alarmas y herramientas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial