Belgrano vive un gran momento en la Primera Nacional y este domingo volvió a demostrarlo, ahora sí para ser más líder que nunca del torneo. Como visitante en un estadio muy difícil de la división, el Pirata le ganó 1-0 a Gimnasia de Mendoza gracias al gol de Bruno Zapelli en el segundo tiempo.
El primer capítulo del encuentro fue bastante flojo en líneas generales. Ambos equipos intentaron cuidar la pelota, con sus armas, sobre todo en la mitad de cancha, y aprovechar algún error rival para acercarse al arco contrario.
Si bien en los primeros minutos Belgrano insinuó con un adelantamiento en el campo, después el local fue el que mejor parado estuvo. Comba y Susvielles le aportaron un poco de peligro al Celeste, pero sin inquietar del todo al arquero del conjunto mendocino.
+ MIRÁ MÁS: Italia, fuera del Mundial: el Mudo Vázquez contó cómo viven la decepción
Ya desde los 30 minutos de ese primer tiempo, Gimnasia tomó las riendas y exigió a Losada, quien respondió muy bien en dos oportunidades.
El complemento contó con todos los elementos que no tuvo la parte inicial. Tal como ocurrió en esos primeros 45 minutos, Gimnasia fue el que mejor ideas tuvo y Belgrano sufrió gran parte del encuentro.
Sin embargo, a los 8 minutos llegó la gran polémica de la tarde mendocina. Bernardello cazó una serie de rebotes del área y puso el 1-0 con un tiro cruzado, pero el árbitro lo anuló por una obstrucción inexistente de Vegetti.
+ VIDEO: el gol que le anularon a Bernardello:
El conjunto local siguió buscando la ventaja, pero siempre se topó con el arquero Losada, que tuvo una gran actuación después de tantos partidos siendo criticado.
Farré empezó a mover el equipo y eso le dio resultados. A los 26 minutos del complemento, una gran jugada colectiva (con taco incluido de Vegetti) culminó con un remate cruzado de Zapelli para el 1-0.
+ VIDEO: el golazo de Zapelli:
El Pirata se aferró a la diferencia en el marcador y consiguió tres puntos de oro para lo que viene. Como Guillermo Brown de Puerto Madryn perdió ante Estudiantes de Río Cuarto, ahora la B es el único puntero de la Primera Nacional.