Se acabaron las especulaciones. Llegó la hora de la verdad y Belgrano comenzó a desandar su nuevo camino en la Liga Profesional 2023. Fue una buena prueba para saber dónde está parado el conjunto de Alberdi tra su regreso a la Primera División del fútbol argentino.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez posó con su novia en París, le dedicó un piropo y recibió un nuevo apodo
El elenco de Guillermo Farré empató 0 a 0 con el de Fernando Gago en el estadio Juan Domingo Perón.
Después de algunas idas y venidas, el encuentro se jugó con la presencia del público local, la que en un momento se puso en riesgo por una interna de facciones de la barra académica.
Con un esquema 5-4-1, la "B" buscó privilegiar el orden defensivo y apelar a salir rápido de contra con Matías García como principal arma por el sector izquierdo. Por el lado del local, se enfocó en los desbordes de Johan Carbonero y en la habilidad de Matías Rojas.
Sin embargo, tras algunos sofocones iniciales, el Pirata se ordenó y manejó la pelota con inteligencia. A los 12 minutos una buena jugada colectiva casi desembocó en gol de Pablo Vegetti.
A los 20, una buena intervención de Bruno Zapelli dejó a Lucas Diarte de cara al arco de Gabriel Arias, pero no pudo definir. Belgrano era claramente mejor y lo demostró un minuto después cuando Zapelli tuvo un mano a mano con el arquero académico.
El correr de los minutos emparejó el encuentro, que tuvo a Zapelli como el mejor de la cancha. Cerca de los 30 minutos, Racing respondió y tuvo dos chances en los pies de Carbonero y Nardoni, aunque en ambas jugadas hubo off-side.
A los 32 tuvo lugar la más peligrosa para el conjunto de Fernando Gago hasta ese momento: Matías Rojas sacó un sablazo que dio en el travesaño. Esto encendió las alarmas en el equipo de Guillermo Farré, que ya había sufrido cuatro filtraciones de cuidado, incluidos dos goles anulados a la Acadé por posición adelantada.
El primer tiempo terminó con buenas señales en Belgrano, aunque con la necesidad de ajustar en la última línea para evitar malos ratos.
Segundo tiempo
El complemento comenzó con Racing más adelantado, pero Belgrano expectante por algún contragolpe para lastimar a su rival. A los 9 minutos, Nardoni volvió a llegar con peligro pero Nahuel Losada achicó correctamente.
La "B" se retrasó demasiado y la Academia lo arrinconó, sumando pases y parándose más adelante en cancha. Sin embargo, no logró inquietar demasiado al arco pirata.
Ya con el Pirata completamente metido atrás, el conjunto albiceleste se limitó a tener la pelota pero recurrió a pelotazos que terminaron con el mismo final de siempre: con Losada embolsando el balón.
El partido terminó 0 a 0, con un empate que deja bien parado a Belgrano, que hizo un buen primer tiempo y se quedó en el complemento.
Lo que se viene
Belgrano enfrentará a River el próximo sábado 4 de febrero a las 19.15 en el estadio Mario Kempes con la presencia de hinchas de River en la popular Willington.
Luego se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero el viernes 10 a las 21.30 en el estadio Madre de Ciudades.