En un Día de la Madre a puro fútbol en Córdoba, Belgrano y Talleres empataron sin goles en el Gigante de Alberdi, escenario en el que se volvieron a enfrentar los dos clubes más grandes de la provincia después de 27 años (oficialmente, después de 38).
+ MIRÁ MÁS: ¡Messi los hace de a tres! Antonela confirmó su embarazo
Fue un clásico parejo al cual el empate le quedó bien, a pesar de que fue el Matador el que terminó generando las situaciones más claras en el segundo tiempo (no le cobraron un penal, Komar erró un gol insólito y un disparo de Ortiz dio en el travesaño).
La primera etapa fue favorable al Pirata porque, a pesar de sus desventajas técnicas, se impuso a partir de una presión alta que no dejó jugar nunca cómodo a la visita. Epifanio García y Juan Brunetta tuvieron dos chances clarísimas para el local, pero la pelota no quiso entrar.
En el equipo de Kudelka, minutos antes, Joao García había metido un buen remate desde afuera del área que pasó cerca del travesaño.
Durante la primera etapa, el encuentro se jugó más cerca del arco de Guido Herrera, con un Belgrano que apretó y un Talleres que no pudo desplegar su juego y al que le costó salir del fondo.
La gran polémica. El Matador igualó las acciones desde el inicio del complemento y tuvo la jugada de gol más clara del partido. Rojas se llevó la pelota dentro del área rival y Marcelo Benítez se la sacó con la mano. El árbitro no cobró nada (era penal) y luego Juan Cruz Komar erró un gol increíble. VIDEO:
Luego iban a llegar otras dos chances para el Albiazul. A los 29 minutos, Leonardo Godoy realizó un gran desborde y metió un pase atrás que nadie pudo empujar. A los 35, Mauro Ortiz recibió la pelota en un contraataque, le pegó al arco y la pelota dio en el travesaño.
Al final, ambos equipos se quedaron sin energías para buscar la victoria y todo quedó igualado en el Gigante.
+ VIDEO: Mirá la arenga de Lema y el impresionante recibimiento a Belgrano
+ FOTOS: Todo el color de las familias piratas en un Día de la Madre "Gigante"
Antecedente Gigante. El anterior partido en el ahora Estadio Julio César Villagra fue un empate sin goles en un amistoso jugado el 11 de agosto de 1990 cuando el celeste estaba en el Nacional B y el albiazul en Primera División. Por los puntos, la última vez fue en 1979 cuando igualaron 1 a 1.
Así quedó el historial
- Totales generales: Jugaron 393 partidos con 132 triunfos de Belgrano (638 goles), 130 de Talleres (647 goles) y 131 empates.
- Oficiales de AFA (Primera División y B Nacional): Jugaron 38 veces con 10 triunfos para cada uno (33 goles de Talleres y 31 de Belgrano) y 18 empates.
- Primera División: Jugaron 22 veces con 5 victorias de Belgrano (17 goles), 4 de Talleres (16 goles) y 13 empates.