¡De Mendiolaza a Boca Juniors sin escalas! Con 16 años, el cordobés Benjamín Marques ya forma parte del Xeneize. El joven habló con Seguimos en El Doce sobre el proceso que hizo para llegar y cómo se adapta a la nueva vida deportiva profesional que tiene.
A principios del 2022 se incorporó a Boca Juniors. Su vida cambió para siempre y dejó a sus familias y amigos en Córdoba para ir a cumplir su sueño a Buenos Aires. No viene de una familia futbolera y sus primeros pasos con el fútbol fueron en su escuela y en el club Unión Florida.
+VIDEO: La historia del cordobés que llegó a Boca
Benjamín ahora vive en una residencia deportiva y asegura que está “realmente feliz”. “Los primeros días fueron los más difíciles, era toda una experiencia nueva lejos de mi familia y casa, pero los chicos en la pensión lo hicieron muy llevadero”, sostuvo.
Y agregó: “Se vive excelente en la pensión, están todos atentos a vos y hay un nivel humano muy bueno”.
+MIRÁ MÁS: Talleres perdió 2 a 1 con Newell's en el Kempes y sigue sin levantar cabeza
Además, el cordobés comentó que siempre en los pasillos del predio se encuentran a los jugadores de la primera y que siempre los saludan y les dan la mano. Incluso contó que se prestan para sacarse fotos con ellos, los juveniles.
En cuanto al nivel y la forma de juego, Benjamín explicó que se trata de un jugo más rápido que te exige otra cosa diferente al fútbol de potrero. En ese sentido, aseguró que el buen estado del campo de juego es la clave.
Otros fueron los días en los que preparaba la mochila para asistir al Colegio Nuevo Milenio de Unquillo, ahora asiste a una institución educativa cerca de su pensión en Buenos Aires para seguir cumpliendo su sueño con el fútbol.