El avión con la Selección Argentina aterrizó en Buenos Aires a las 2:20. Una alfombra roja se desplegó en el aeropuerto de Ezeiza y los campeones bajaron con la Copa del Mundo. Hubo show de La Mosca y con el himno de los hinchas argentinos les dieron la bienvenida. Los jugadores con Lionel Messi a la cabeza se dirigieron al predio de AFA en el micro descapotable y una multitud los acompañó durante todo el trayecto.
+ MIRÁ MÁS: Los videos de los campeones en Instagram con la multitud que les dio la bienvenida
La locura por la Scaloneta es total. Tanto afuera de las instalaciones de AFA en Ezeiza como en el Obelisco, miles de hinchas se quedaron hasta que el sol salió. Este mediodía se vivió una verdadera fiesta con la celeste y blanca que ya tiene tres estrellas.
El recorrido rumbo al Obelisco
Los jugadores del seleccionado nacional volvieron a subirse al colectivo para recorrer las calles de la ciudad junto a todo un país que los acompañó y alentó durante el mes del Mundial de Qatar 2022.
Desde el predio de AFA partirán al mediodía con destino al microcentro y se condujeron por la autopista Ricchieri hasta la avenida General Paz. Luego bajaron por Lugones y tomaron la avenida 9 de Julio, en dirección sur.
Está previsto que lleguen al Obelisco, donde mucha gente acampó desde el lunes, y continúen hasta la autopista 25 de Mayo.
+ MIRÁ MÁS: Locura popular: la Selección Argentina ya está en el país con la Copa
Finalmente retomarán al lugar de partida por la autopista Dellepiane y empalmarán por la autopista Ricchieri.
Se esperaba la convocatoria multitudinaria, por lo que el Gobierno Nacional dispuso un importante operativo de seguridad. Los jugadores no irán a Casa Rosada para saludar al pueblo argentino desde el balcón.