El 26 de febrero se llevará a cabo el Congreso Extraordinario de la FIFA que decidirá al nuevo presidente de la entidad. Eso es lo que iba a anunciar Joseph Blatter cuando algo falló en la seguridad.
Simon Brodkin, un comediante inglés, ingresó a la sala de conferencias y le arrojó una lluvia de dólares, en clara referencia al escándalo por corrupción que involucra a la entidad madre del fútbol mundial. Mirá el video:
"Disculpen, primero tenemos que limpiar un poco aquí, de lo contrario yo no podré hablar de fútbol con ustedes", le dijo Blatter a los periodistas. "Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos", señaló el todavía presidente de FIFA.
Al volver, se refirió a las futuras elecciones y confirmó la fecha. También dijo que no volverá a ser candidato. "El 26 de febrero volveré a mi anterior trabajo, periodista", confirmó.
Joseph Blatter es presidente desde 1998. El 29 de mayo ganó las elecciones, a pesar del escándalo desatado horas antes. La Justicia de los Estados Unidos ordenó la detención de 14 dirigentes, acusados de corrupción, en una investigación que aún sigue adelante. Aunque Blatter se desligó de todas las acusaciones, terminó poniendo su renuncia a disposición del Cómite Ejecutivo, que decidió que siga hasta designar un nuevo presidente.