Antes de caer en las sombras de la corrupción en la FIFA, Joseph Blatter fue uno de los pocos privilegiados que tuvieron a Lionel Messi a centímetros. Claro que él no lo hizo en el mejor momento de Lio: el desplazado dirigente de la máxima entidad del fútbol le entregó el premio a mejor jugador del Mundial 2014, a minutos de la caída 1-0 de Argentina ante Alemania.
La cara de Messi es recordada por la resignación que demostraba. Ahora, en una entrevista con La Nación, Blatter reveló qué frase no podía dejar de repetir el astro argentino. "Messi hablaba solo, se decía a él mismo una y otra vez: 'El mejor, pero no el campeón'".
"Messi hablaba solo, se decía a él mismo una y otra vez: 'El mejor, pero no el campeón'", contó Blatter.
En ese sentido, Blatter se declaró fan de Lio por sobre Ronaldo: "A Cristiano no se lo puede comparar con Messi. ¡Claro que Messi es mejor! Y, además, es el yerno ideal. A mí me gustaba mucho conversar con él, es un buen chico".
En otra parte de la nota, el suizo dio detalles de su relación con Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA y máxima autoridad de la AFA hasta su muerte, y se animó a decir que "no era perfecto". "Nadie lo es. No siempre estaba de acuerdo conmigo, incluso si discutíamos el tema antes. Lo que me gustaba es que siempre estaba ahí cuando se lo necesitaba. Grondona no bebía, otros sí. Tampoco fumaba. Con su sonrisita y su 'no te preocupes, no te preocupes', lo solucionaba todo", recordó.
Consultado por algún defecto del mítico dirigente, señaló: "Lo que no me gustaba tanto de él era que durante las reuniones dormía un tercio del tiempo. Cerraba los ojos y dormía con la traducción en sus oídos. Pero si surgía algo, saltaba. Dormitaba, dormía a medias".