A la Superliga le quedan cuatro partidos para el infarto. Es que Boca perdió 1-0 con Independiente en Avellaneda por la fecha 23, sumó su segunda derrota al hilo (había caído ante Defensa y Justicia como local) y el escolta Godoy Cruz quedó a cuatro puntos del líder.
Fue un encuentro friccionado y mal jugado desde el arranque, con dos equipos envueltos en nervios y sin claridad para generar situaciones de peligro. Además, hubo tres lesionados en el primer tiempo (Bustos y Jonás Gutiérrez en el local, Barrios en la visita).
+ MIRÁ MÁS: River sigue entonado y se afianza en zona de copas
Tras una primera etapa floja, el equipo de Holan salió más decidido al complemento y encontró la ventaja a los 11 minutos. El cordobés Cristian Pavón perdió la pelota y, en una rápida contra, Benítez abrió el marcador con un remate que pasó entre las piernas de Rossi. Video:
El Xeneize estaba golpeado y tardó varios minutos en reaccionar. Pero lo hizo: a partir del manejo de balón de Bebelo Reynoso y de Pablo Pérez, el conjunto de La Ribera mejoró y fue a buscar el empate con mucha gente en ataque.
Guillermo Barros Schelotto mandó a la cancha a Wanchope Ábila y el cordobés tuvo las chances de gol más claras: un palo y un cabezazo que sacó bárbaro el arquero Campaña con su pierna izquierda.
Boca no podía convertir y, de contra, Independiente no lo podía liquidar. A los 45 minutos llegó la gran polémica del partido: ¿Hubo mano de Verón en el área? Pareció ser un claro penal, pero para el árbitro Penel no fue nada. Pablo Pérez vio la segunda amarilla y roja por protestar.
La tabla. Boca sigue siendo el único líder de la Superliga con 50 puntos, pero sus perseguidores achicaron diferencias tras las derrotas consecutivas. Este lunes, Talleres visita a Newell's y San Lorenzo hace lo propio con Vélez.