Más allá de ser un amistoso para festejar el pasado reciente, Boca tiene con qué ilusionarse de cara al futuro. Venció 1-0 a Villarreal de España en la Bombonera, en un amistoso jugado para celebrar el último torneo local del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
+ MIRÁ MÁS: La fortuna que pagaría el Barcelona por Dybala
Con la 10 en la espalda, Edwin Cardona fue titular en el Xeneize y regaló algunas pinceladas que se ganaron la ovación del público. Con el colombiano y un Fernando Gago que terminó siendo la figura, el local se afianzó en el complemento tras un primer tiempo parejo y casi sin situaciones claras.
Boca fue más que el conjunto español y se llevó un merecido triunfo. El único tanto del partido fue una verdadera obra de arte: 19 pases (el último, una genialidad de Gago) y una definición cruzada perfecta de Cristian Pavón. Mirá el video:
Copa Sudamericana
Independiente avanzó a los octavos de final tras vencer como visitante 2-1 a Deportes Iquique de Chile (terminó 6-3 en el global). En la próxima instancia enfrentará Atlético Tucumán. Fue el último partido para el ex Belgrano Emiliano Rigoni en el Rojo.
+ MIRÁ MÁS: Bebé viral: Lo hicieron alentar a Independiente en la sala de parto
"Me voy muy bien del club, contento. Y si me toca volver al país será a Independiente o a Belgrano", declaró el volante ofensivo tras el partido. Lo espera el Zenit de Rusia.