• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Boca comunicó su decisión tras la condena a Villa

El club Xeneize se pronunció luego de la pena que recibió el delantero colombiano por violencia de género.

02 de junio 2023, 23:14hs
Villa fue condenado por violencia de género.
Villa fue condenado por violencia de género.
Seguinos en Google

La condena contra Sebastián Villa por violencia de género había generado expectativas sobre la decisión que adoptaría Boca Juniors con su futbolista.

El club Xeneize comunicó este viernes que el delantero colombiano no será convocado para los próximos compromisos que afronte esa institución.

La Justicia le dictó a Villa una pena de dos años y un mes de prisión de cumplimiento condicional por ejercer violencia contra su expareja. A pesar de la setencia, el futbolista seguirá en libertad.

+ MIRÁ MÁS: Scaloni en Córdoba: los detalles de su sorpresiva visita

Tras conocerse la resolución, Boca señaló que Villa "no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".

El delantero tiene contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre de 2024. A partir de la decisión de este viernes, se considera que el colombiano no volverá a jugar en esa entidad.

Leé también

Repudio general por el video viral de Villa.

Villa grabó un saludo en pleno juicio por violencia de género y causó repudio

En mayo hubo tres femicidios en la provincia de Córdoba.

Fiscal cordobesa pidió no usar el femicidio como "termómetro" de la violencia de género

La mamá de Milagros Bottone lideró la marcha en Córdoba. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Córdoba: multitudinaria marcha a 8 años del primer grito Ni Una Menos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“Calculamos mal”: la odisea de cordobeses que viajaron 25 horas tras confundir millas con kilómetros

2

El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial

3

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

4

El Doce en la conferencia de Scaloni antes del debut: qué dijo del equipo, cómo está el Dibu y los lesionados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Sebastián VillaBoca

Más notas sobre Deportes

Los enviados de El Doce en el Kansas City Stadium.

Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial

Scaloni palpitó el debut ante Argelia.

El Doce en la conferencia de Scaloni antes del debut: qué dijo del equipo, cómo está el Dibu y los lesionados

La Scaloneta USA por dentro.

El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa
  • Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono
  • Imponente es poco: El Doce mostró por dentro el Kansas City Stadium del debut de Argentina en el Mundial
  • La Provincia lanzó capacitaciones gratuitas para oficios en Córdoba: fechas e inscripciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial