• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Boca eliminó a Nacional en unos penales para el infarto

El Xeneize alcanzó las semifinales del torneo continental con un Orion espectacular: atajó tres penales. En los 90 minutos habían empatado 1-1 con un golazo del cordobés Pavón. Central quedó eliminado en Colombia.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
19 de mayo 2016, 22:57hs
A pesar de su error, el ex Talleres fue clave para la clasificación. Foto: La Nación
A pesar de su error, el ex Talleres fue clave para la clasificación. Foto: La Nación

Sufrió como nunca en su propia casa. Boca eliminó en los penales a Nacional en la Bombonera y pasó a semifinales de la Copa Libertadores. Tras el 1-1 en los 90 minutos, la definición desde los 12 pasos favoreció a Boca gracias a un Agustín Orion inspirado, que atajó tres disparos. 

En el partido de ida en Uruguay el resultado había sido el mismo, por eso todo se resolvió en los penales. Patearon seis cada equipo y el local se impuso por 4-3, con un arquero xeneize que terminó convirtiéndose en la figura de la noche.

El arquero Conde también se lució atajando dos tiros, pero Orion fue mejor: tapó su segundo penal cuando Boca estaba 2-3 abajo y la visita podría haberse quedado con la clasificación. Y atajó el último para dejarle la definición servida a Pachi Carrizo, que no se puso nervioso y metió su gol. VIDEO. 

Video Placeholder

Fue un encuentro parejo en el que el equipo de Barros Schelotto empezó mucho mejor, con ocasiones claras de gol. Pero a los 20 minutos del primer tiempo el Cata Díaz la quiso sacar y la terminó clavando al ángulo de su propio arco.

Pero a los 27 minutos del complemento apareció Cristian Pavón con toda su velocidad y precisión, y en una contra metió el gol del empate. Lo que pasó después fue insólito: el cordobés se sacó la camiseta en el festejo y lo terminaron expulsando por doble amarilla. VIDEO.

Video Placeholder

Central, afuera. En tiempo de descuento, el Canalla cayó 3-1 ante Atlético Nacional de Medellín en Colombia. Los cafeteros serán rivales de San Pablo en la serie semifinal que se jugará después de la Copa América Centenario, mientras que Boca esperará por Independiente del Valle o Pumas de México.

Lo más leído

1

Clásico cordobés: cómo cuentan los hinchas el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres

2

Cómo será el recibimiento de Talleres para el clásico y cuándo será el banderazo de Belgrano

3

Operativo de seguridad para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: accesos, transporte y estacionamiento

4

Definieron los convocados de la Selección para la gira en Estados Unidos: tres nuevos y los cordobeses

5

Guido Herrera y el Chino Zelarayán palpitaron el clásico y recordaron su amistad forjada en Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Cristian PavónAgustín OriónBocaNacionalCopa LibertadoresfútbolgolexpulsiónPenales

Más notas sobre Deportes

Zelarayán y Herrera palpitaron el clásico del domingo.

Guido Herrera y el Chino Zelarayán palpitaron el clásico y recordaron su amistad forjada en Belgrano

Definieron los convocados para la doble fecha de amistosos en Estados Unidos. REUTERS/Cristina Vega

Definieron los convocados de la Selección para la gira en Estados Unidos: tres nuevos y los cordobeses

Talleres y Belgrano, expectantes por el clásico cordobés.

Cómo será el recibimiento de Talleres para el clásico y cuándo será el banderazo de Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una chica de 20 años se cayó de la moto en Córdoba y murió en el acto
  • Lisandro Márquez sorprendió con la segunda parte de “Canciones sagradas”
  • Cruces por el estado del quebracho de la polémica en Villa Allende
  • Pequeño J con prisión preventiva en Perú: su fría reacción al escuchar los detalles del triple crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial