Sufrió como nunca en su propia casa. Boca eliminó en los penales a Nacional en la Bombonera y pasó a semifinales de la Copa Libertadores. Tras el 1-1 en los 90 minutos, la definición desde los 12 pasos favoreció a Boca gracias a un Agustín Orion inspirado, que atajó tres disparos.
En el partido de ida en Uruguay el resultado había sido el mismo, por eso todo se resolvió en los penales. Patearon seis cada equipo y el local se impuso por 4-3, con un arquero xeneize que terminó convirtiéndose en la figura de la noche.
El arquero Conde también se lució atajando dos tiros, pero Orion fue mejor: tapó su segundo penal cuando Boca estaba 2-3 abajo y la visita podría haberse quedado con la clasificación. Y atajó el último para dejarle la definición servida a Pachi Carrizo, que no se puso nervioso y metió su gol. VIDEO.
Fue un encuentro parejo en el que el equipo de Barros Schelotto empezó mucho mejor, con ocasiones claras de gol. Pero a los 20 minutos del primer tiempo el Cata Díaz la quiso sacar y la terminó clavando al ángulo de su propio arco.
Pero a los 27 minutos del complemento apareció Cristian Pavón con toda su velocidad y precisión, y en una contra metió el gol del empate. Lo que pasó después fue insólito: el cordobés se sacó la camiseta en el festejo y lo terminaron expulsando por doble amarilla. VIDEO.
Central, afuera. En tiempo de descuento, el Canalla cayó 3-1 ante Atlético Nacional de Medellín en Colombia. Los cafeteros serán rivales de San Pablo en la serie semifinal que se jugará después de la Copa América Centenario, mientras que Boca esperará por Independiente del Valle o Pumas de México.