Boca se repuso de la goleada por Copa Libertadores entre semana y este domingo se consagró campeón de la Copa Diego Maradona. En un partido chato, el Xeneize venció por penales a Banfield luego del empate 1-1 en los 90 minutos. El encuentro se jugó en el Estadio Bicentenario de San Juan.
Luego de un emotivo homenaje a Diego Maradona, quien falleció hace casi dos meses, el partido dio inicio a puro nerviosismo. Tuvieron que pasar casi 30 minutos para que aparezcan las primeras acciones de peligro. Boca controló la pelota pero con poco cambio de ritmo, mientras que Banfield se dispuso a salir rápido a la contra, cada vez que pudo.
+ MIRÁ MÁS: Messi lanzó un videojuego y el premio es un viaje a Barcelona para conocerlo
Ya en el complemento, el encuentro perdió un poco de eficacia y se volvió impreciso. El Taladro tomó las riendas y empezó a llegar al arco de Andrada. Por su lado, el Xeneize seguía sin poder darle dinámica a los ataques.
Cuando el 0-0 quedaba justo al trámite del juego, apareció el más habilidoso de Boca. Edwin Cardona, posicionado a la izquierda, comenzó a correr hacia el centro y con apenas un poco de espacio sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo del arco taladro.
+ VIDEO: el terrible golazo de Cardona:
Con el resultado a su favor, el equipo de Miguel Ángel Russo comenzó a manejar la pelota y los tiempos del partido. A Banfield le costó cada vez más reaccionar al gol en contra y los últimos minutos se desenvolvieron a gusto y placer del Xeneize.
El gol del colombiano Cardona parecía ser definitivo, pero la última pelota fue para Banfield. En el sexto minuto de descuento, el último centro al área conectó la cabeza de Luciano Lollo, ex Belgrano, que puso el 1-1 para llevar el partido a los penales.
En la tanda desde los doce pasos, Rodríguez falló para el Taladro y el resultado final fue 5-3 para Boca, con el quinto marcado por el cordobés Julio Buffarini.