Este domingo se vivió una nueva edición del Súperclasico del fútbol argentino. Boca y River volvieron a verse las caras, otra vez en La Bombonera, ahora por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
En un partido a puro nervios, el Xeneize se quedó con la victoria por penales 4-2, luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario. Durante los 90 minutos, Carlos Tevez había puesto en ventaja al local, mientras que el cordobés Julián Álvarez igualó de cabeza en el complemento.
+ MIRÁ MÁS: Talleres perdió por penales con Colón y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional
El encuentro tuvo todos los condimentos posibles: la definición a un partido para el pase a semis del campeonato local y todo lo que ocurrió en la previa con los casos de coronavirus en River. El Millonario detectó más de 10 contagios dentro del plantel y saltó a la cancha con un equipo alternativo, entre ellos el quinto arquero que debutó oficialmente en el club.
El equipo que dirige Miguel Ángel Russo no jugó un buen partido, a pesar de contar con todos sus titulares. Arrancó ganando a los 11 minutos gracias al Apache Tevez, pero luego se quedó. River salió decidido en el segundo tiempo y encontró el empate definitivo.
Ya en los penales, todo fue cuestión de azar. Rossi, reemplazante de Andrada, tapó dos disparos y el triunfo fue de Boca por 4-2 desde los doce pasos.
El fin de semana que viene se llevarán a cabo las dos semifinales de la Copa de la Liga Profesional: Colón-Independiente y Boca-Racing, ambos en el estadio de San Juan.