Boca le ganó 1 a 0 a River en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional. El gol del Xeneize llegó a través de un gran cabezazo de Darío Benedetto.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer por el incendio forestal en Embalse
En los primeros instantes del encuentro, el conjunto de Hugo Ibarra arrancó con más ímpetu por atacar que el visitante. Sin embargo, la primera chance clara de gol fue patrimonio del Millonario. A los 6 minutos, Emanuel Mammana cabeceó un exquisito centro de Juanfer Quintero, que hizo revolcar al arquero Agustín Rossi.
En primera instancia, los libretos de ambos elencos se definieron con claridad: Boca buscando tener más la pelota y River expectante por alguna contra, aprovechando la velocidad de Matías Suárez y Pablo Solari. Esta tendencia se acentuó con dos aproximaciones de Juan Ramírez y Luca Langoni, que no complicaron demasiado el arco de Franco Armani, pero encendieron las luces de alarma en la defensa de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
El Xeneize siguió más incisivo en ataque, aunque la ineficacia en los metros finales comenzó a hacerse constante. Dos disparos defectuosos de Ramírez y de Martín Payero dieron cuenta de ello.
El correr de los minutos transfomó al partido en un encuentro ordinario, con escasas oportunidades de gol. Ambos equipos se fueron al descanso y dejaron atrás un primer tiempo para el olvido.
El segundo tiempo
En el complemento, se mantuvo la tendencia de un Boca más incisivo en ataque. A los 18 minutos, Guillermo "Pol" Fernández remató de afuera del área y obligó a Armani a volar de palo a palo para desviarla al córner. De ese tiro de esquina vino el primer grito de la tarde: Ramírez lanzó un medido centro y Darío Benedetto fulminó de cabeza para abrir el marcador. El gol del ex-Arsenal llegó tras 10 cotejos sin marcar.
+ VIDEO: El gol de Benedetto para el 1 a 0 de Boca:
Inspirado por su conquista, el Pipa asistió con una exquisitez a Fernández, que definió desviado. Por su parte, River comenzó a arriesgar más en búsqueda del empate, pero se chocó con una defensa sólida del conjunto local.
En el último tramo del encuentro, el Xeneize supo defenderse y no pasó grandes sobresaltos. El pitazo final de Darío Herrera le entregó el Superclásico a Boca, en lo que fue un acto de justicia por lo hecho en los 90 minutos.
Expectativa
Con esta victoria, el conjunto de Ibarra llegó a los 32 puntos y se ubicó a solo dos unidades del puntero Atlético Tucumán. El triunfo sobre River podría significar un gran impulso anímico de cara a la recta final del campeonato, del que restan nueve fechas.
En la próxima jornada, Boca será visitante de Lanús el miércoles 14 a las 21.30 en el Estadio la Fortaleza.