Boca perdió la pulseada ante el Palmeiras en un partido clave del grupo H de la Copa Libertadores: si el Xeneize ganaba le arrebataba el primer puesto. Pero los brasileños golpearon en los momentos claves y se llevaron el triunfo y el pase a octavos de final.
Boca era superior, pero no concretaba sus chances. El primer tanto llegó a los 40 minutos. Keno conectó un cabezazo tras una jugada que el Xeneize no terminó de completar en defensa. Jara soltó la marca y el delantero quebró el resultado.
+ VIDEO: Keno puso el 1-0 para el Palmeiras:
En el segundo tiempo Boca tuvo chances claras, pero a los 67 minutos llegó otro baldazo de agua fría. El arquero Rossi despejó una pelota con la cabeza pero, de manera insólita, se quedó parado afuera del área. Lucas Lima aprovechó la situación y la colgó por arriba para poner el 2 a 0.
+ VIDEO: Increíble error de Agustín Rossi y otro gol de Palmeiras:
+ MIRÁ MÁS: Rally Argentina 2018: el tramo Copina-El Cóndor abrirá recién el sábado
Así, Boca comprometió su futuro en la Copa. Acumula 5 puntos, contra 10 del Palmeiras, 3 de Junior de Barranquilla y 1 de Alianza Lima. La próxima fecha el Xeneize deberá viajar a Colombia y traer un resultado favorable para intentar encaminarse hacia los octavos de final. Solo le quedan dos jornadas para que termine la fase de grupos.
Pavón y Wanchope Ábila fueron titulares en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, mientras que Bebelo Reynoso ingresó en el segundo tiempo, ya con el partido 0-2. Buffarini y Gonzalo Maroni se quedaron en el banco de suplentes.