El Superclásico comenzó accidentado para Boca. En apenas un minuto de juego, Fernando Gago, que llegaba sobrecargado tras la gira de la Selección, cayó en la mitad de cancha y pidió el cambio. Por sus gestos y el llanto desconsolado en la salida, habría sufrido la rotura del tendón de Aquiles. Mirá el momento de la grave lesión:

En su lugar entró Lodeiro, que a los 18 minutos abrió el marcador. Tevez quedó mano a mano y no pudo superar a Barovero, pero el uruguayo mandó el rebote al fondo de la red para el 1-0. Revivilo acá:
River pudo empatarlo a los 42 minutos. Lucho González, que había entrado por un Ponzio que jugaba al límite con amarilla, encontró a Alario en el medio del área. Sin embargo, Orion controló su cabezazo y sostuvo la ventaja.
Apenas arrancó el segundo tiempo, el equipo de Gallardo tuvo otra chance, pero Orion le volvió a ganar el duelo personal a Alario. Mirá la tremenda atajada:

La tarde continuó cruzada para River, que a los 9 minutos tuvo que gastar otro cambio por lesión en el mismo puesto. Lucho González, que mejoró al equipo con su ingreso, sintió un tirón y Tabaré Viudez lo reemplazó.
El último tramo encontró a Boca defendiéndose muy atrás y sin poder salir de contra con claridad, aunque el local tampoco generó riesgo y su intensidad se fue diluyendo hasta el final. Con el triunfo, los de Arruabarrena se subieron nuevamente a la punta con 52 puntos, dos más que San Lorenzo, que lo persigue con 50. River está casi afuera de la pelea con 41 unidades.
LOS JUGADORES CARGARON A RIVER EN LOS FESTEJOS

ASÍ FUE LA SALIDA DE RIVER AL MONUMENTAL
