Ante un estadio Kempes teñido de azul y amarillo, Boca sufrió pero se metió en las semifinales de la Copa Argentina. Carlos Tevez arrancó enchufado y tuvo la primera a los 10 minutos. Tras escaparse de la defensa, enganchó y fue derribado en el área: todos pidieron penal, pero el árbitro dejó seguir.
La falta que no perdonó el juez llegó a los 30 minutos. Calleri entró al área buscando el cabezazo y Arias salió con todo, pegándole con el puño en la cara al delantero (el arquero debió ser expulsado). Tevez se hizo cargo del penal, pero pateó alto y lejos. Miralo:
En apenas 7 minutos del segundo tiempo, "el Apache" tuvo revancha. Ganándole en velocidad al arquero, que pifió en la salida, quedó sin oposición para darle la ventaja al Xeneize. Disfrutá el gol:
Cuando la fiesta de miles de hinchas empezaba a armarse, Bertocchi apareció a los 23 minutos en el área para empujar un centro y darle vida a Defensa y Justicia:
Pero la alegría le duró poco: Andrés Cubas, con un tremendo derechazo, convirtió el primer gol de su carrera y clavó el 2-1 que le terminó dando el pase a semifinales a Boca. En la siguiente instancia, el rival será Lanús, mientras que en la otra llave se enfrentarán Rosario Central y Racing. Mirá el bombazo del triunfo de Cubas:
ASÍ RECIBIERON LOS CORDOBESES A BOCA EN EL KEMPES