• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Boca superó a River en los penales y avanzó en la Copa Argentina

El conjunto Xeneize le ganó 4-1 a los Millonarios desde los 12 pasos, en el estadio Ciudad de La Plata. Habían igualado 0 a 0 en los 90 minutos.

04 de agosto 2021, 20:34hs
La felicidad del plantel de boca luego de la victoria y el pase.
La felicidad del plantel de boca luego de la victoria y el pase.
Seguinos en Google

Boca le ganó a River 4 a 1 en la tanda de penales y se quedó con el superclásico. El equipo azul y oro avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol. Ahora se enfrentará contra Patronato de Paraná, equipo que también está en la primera categoría argentina.

El partido, que terminó 0 a 0 tras los 90 minutos, no fue bueno y se tuvo que definir desde los 12 pasos en donde la victoria podría haber sido para cualquiera de los dos. El arquero Agustín Rossi fue la figura del partido atajando los dos primeros penales de River, mientras que el Xeneize no falló. El capitán, Izquierdoz, fue el encargado de sentenciar la victoria de Boca y lograr el pase a la siguiente etapa.

Boca superó a River en los penales y avanzó en la Copa Argentina
Boca superó a River en los penales y avanzó en la Copa Argentina

Es inusual que dos equipos de tan alto nivel se crucen en una instancia tan lejana a la final, pero luego del sorteo al principio de campeonato, ambas escuadras sabían que se podrían cruzar en esta etapa. En los primeros minutos de juego, el equipo de La Boca fue más dominante y generó que el de Núñez se vaya al descanso con cuatro jugadores amonestados. 

+ MIRÁ MÁS: ¡Las Leonas son finalistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020!

River tuvo problemas para imponer su estilo de juego, pero llegó con las chances más claras al arco de Rossi. Todo el partido fue muy trabado y se pudo ver muy poco del juego de los dos equipos, algo normal en los clásicos del fútbol argentino.

El plantel entero celebró el pase por la importancia del rival y por la forma en la que se ganó. Una espina que necesitaba sacarse el equipo de Miguel Ángel Russo para afrontar los partidos que se vienen con menos presión, ahora como uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa Argentina. 

Más temprano, Tigre derrotó a Independiente por los dieciseisavos de final y también se metió en octavos. Ahora enfrentará a Defensa y Justicia. Talleres y Estudiantes de Río Cuarto, los únicos dos cordobeses que siguen en competencia, se cruzarán entre sí por los octavos de final. El ganador de ese partido se medirá a Temperley en la siguiente fase.

+ VIDEO: Así festejó el plantel tras la victoria y la clasificación

Video Placeholder

Leé también

En 2015, la Pulga y otros integrantes de la Selección fueron a ver un partido de Luifa.

El emotivo mensaje de Messi a Luis Scola tras su último partido con la Selección

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

2

Talleres informó la sanción a Valoyes luego del positivo de alcoholemia: el comunicado

3

Desvalijaron la casa de Del Potro en Tandil: se llevaron hasta trofeos y raquetas

4

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

5

Los hinchas de Belgrano despidieron al plantel con un banderazo antes de la semi con Argentinos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolBocariverCopa ArgentinaSuperclásico

Más notas sobre Deportes

River y Rosario Central.

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

“Fideo, seca nucas”: el canto de la hinchada de River contra Di María en el Monumental

“Fideo, seca nucas”: el canto de la hinchada de River contra Di María en el Monumental

Diego Valoyes

“Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial