El miércoles pasado falleció Diego Armando Maradona y el impacto de la noticia fue mundial. Millones de fanáticos despidieron al Diez en distintas partes del mundo, además del multitudinario velorio que tuvo lugar en la Casa Rosada y que culminó con el entierro en el Cementerio Bellavista.
El último adiós juntó a hinchas con camiseta de todos los colores y equipos del país. Las imágenes captaron a muchos con la celeste y blanca de la Selección y el 10 en la espalda, pero hubo una foto en particular que recorrió todos los continentes, y demostró que Maradona traspasa cualquier barrera.
En la imagen tomada por un periodista de Infobae se ve a dos hinchas llorando, entrelazados en un emotivo abrazo. Uno con la camiseta de River y otro con la de Boca, los eternos rivales del fútbol argentino. Pero en ese momento de dolor por la partida del máximo ídolo, la rivalidad quedó de lado. Todo por Diego.
El Doce habló en exclusiva con Luis, el hincha del Xeneize protagonista de la emocionante foto, quien aseguró que "Maradona es el individuo que más alegrías me dio, además del nacimiento de mis hijas". Sobre el momento retratado, agregó: "Fue espontáneo, nos abrazamos, él empezó a llorar y me contagió a mí. Cuando nos quisimos acordar ya teníamos a muchos periodistas alrededor".
+ VIDEO: Luis contó los detalles del imborrable momento:
"La foto significa mucho porque Diego es un personaje que no se puede comparar con nadie en el mundo. Las cosas que ha hecho para hacer feliz a la gente no tiene nombre, eso es muy de él, muy de Maradona", contó emocionado.
+ MIRÁ MÁS: Villa Fiorito, el barrio que vio nacer a Diego: El Doce estuvo en la primera casa y el potrero
Luis es mendocino y tiene 72 años. Se autodenomina "maradoneano" y, en diálogo con este medio, dejó una reflexión que sirve para todo futbolero: "El premio para mí es hacerle ver a la gente que el fútbol más que una pelota es una diversión, es un deporte. El fútbol no tiene que tener colores, es el deporte más bonito del mundo como dijo Diego y tenemos que respetarnos para que seamos cada vez más grandes".