El fin del sufrimiento tuvo nombre y apellido: Cristian Pavón. El cordobés convirtió el tanto clave del partido, en el que Boca venció 3-1 a Cerro Porteño en la Bombonera (5-2 en el global) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, había sido 2-1 para el equipo de Barros Schelotto.
Carlos Tévez, la figura de la noche, convirtió a los 4 minutos, pero el empate de los paraguayos llegó a los 12 de ese primer tiempo. Desde ahí y durante casi 60 minutos fue todo sufrimiento para el Xeneize, ya que un tanto más de los paraguayos hubiera obligado al alargue.
Encima, en esos minutos, la visita contó con varias ocasiones para convertir. Pero Boca sacó chapa de candidato y llegó el gol salvador del ex Talleres a los 73 minutos, para aumentar la ventaja en el resultado global. Ya cuando se terminaba el encuentro, y Cerro jugaba con uno menos, Pablo Pérez metió el 3-1 definitivo. Mirá todos los goles acá.
El cruce. Boca jugará en los cuartos de final ante Nacional de Uruguay, que eliminó a Corinthians de Brasil.
Otro argentino adentro
Tras las eliminaciones de Huracán, River y Racing, los equipos argentinos tuvieron una muy buena noche. Rosario Central goleó 3-0 a Gremio de Brasil (4-0 el global) y se metió en los cuartos de final, donde se cruzará con Atlético Nacional de Medellín.