El mundo del fútbol quedó paralizado hace más de un mes por el avance del coronavirus. Pero el aislamiento paralizó además a todas las personas que realizaban deporte o actividades al aire libre.
Por eso, la FIFA junto a la Organización Mundial de la Salud comenzaron a hacer videos con futbolistas de distintas partes del mundo para dar recomendaciones para mantenerse activos en casa durante la cuarentena.
En Argentina los elegidos fueron Eduardo Salvio y Rafael Santos Borré, de Boca y River, para dar un mensaje de unión en la pelea contra el COVID-19.
“En este momento debemos estar juntos. Debemos mantener distancia pero no perder nuestro enfoque. Podemos mostrarnos solidarios siendo activos. Y “activos” significa seguir las recomendaciones de la OMS de esta forma” dicen los jugadores en el video publicado por FIFA.
Luego de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud los jugadores cierran el video con esta frase: “si nos mantenemos unidos, somos más fuertes”. La idea se replicó con futbolistas de las ligas más importantes del mundo.