La participación de Calu Rivero y el youtuber Germán Garmendia para correr 200 metros con la antorcha olímpica generó gran polémica. Por esta razón, Gonzalo Bonadeo, periodista y comentarista deportivo, opinó al respecto y aseguró no estar sorprendido por los organizadores de los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Ni Calu Rivero, ni yo, ni nadie que no sea olímpico tiene derecho a hablar de espíritu olímpico realmente en público. No tenemos idea de lo que es ser olímpico”, destacó.
Además agregó que lo que es polémico es que “Argentina no tenga más de 10 jugadores para a ir a los Juegos Olímpicos. Polémico es que en este momento el fútbol se lleve 2.500 millones por año y el deporte olímpico 500 palos. Eso es un disparate”.
+VIDEO: Bonadeo habló en El Diario de Mariana
El periodista compartió en las redes sociales el comunicado del comité organizador de Río explicando la elección de Calu Rivero y Germán Garmendia.
Más allá de las palabras de Bonadeo, los deportistas argentinos se sumaron a las críticas. El ex tenista nacido en Unquillo, David Nalbandian, se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Si Calu Rivero es nuestra representante olímpica, claramente hay cosas que no funcionan como debería”.
También se sumó al repudio el nadador olímpico argentino, Federico Grabich, considerando que la actriz argentina no puede promover el espíritu y los valores del olimpismo. El gimnasta campeón sudamericano y panamericano, Federico Molinari, dejó en claro cuál es su opinión.