El fin de semana pasado se disputó un combate entre la boxeadora Miriam Gutiérrez (38), conocida como La Reina, y Amanda Serrano (33). La pelea se llevó a cabo en el estadio Amalie Arena de Tampa-Florida, Estados Unidos, donde la figura de menor edad se consagró campeona.
Tras la decisión unánime de los jueces, que arrojó como resultado 100-90, 99-91 y 99-90, se difundieron fotos que mostraban el rostro completamente golpeado de la boxeadora europea derrotada.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés Julián Álvarez quedó entre los 100 mejores futbolistas del mundo
Entre los más de 200 golpes que recibió la española, 37 fueron solo en el primer asalto, logrando un combate de 10 rounds difícil de olvidar. Cabe destacar que la boxeadora no luchaba desde noviembre del año pasado cuando cayó ante la irlandesa Katie Taylor en el estadio de Wembley.
Mensajes de aliento en redes sociales
Concluido el encuentro, ambas competidoras mostraron su profesionalismo y postearon en sus redes mensajes de aliento a su oponente. “Quiero agradecer a mi compañera de baile Miriam Gutiérrez. No vino a acostarse. No me importa quién esté frente a mí, ¡no voy a venir a jugar! Es una luchadora dura”, dijo Serrano.
Por su parte, La Reina posteó: “Esta chica ¡es increíble! Le deseo toda la suerte del mundo en todos sus proyectos y futuras peleas”. Y concluyó: “Es un honor pelear con ella”.
Próximas peleas
Mientras Miriam Gutiérrez se recupera, Amanda Serrano buscará enfrentar a Katie Taylor. Puede que el 2022 signifique una nueva victoria que se sumaría a su récord marcado por 42 triunfos, entre ellos 30 por nocaut.