En su última pelea por la categoría semipesados, le ganó a Dec Spelman, en el Doncaster Dome del Reino Unido. Ambos se derrumbaron en la lona en varias oportunidades, durante el combate que duró diez rounds y fue calificado como “muy duro”.
Tras el triunfo por puntos 95 a 92, durante la entrevista a un canal de televisión dio señales de agotamiento y debilidad. Se tomó la cabeza y no pudo disimular las molestias y cierto dolor.
Luego se retiró al vestuario donde perdió el conocimiento. Lo llevaron al hospital Royal Hallamshire, lo sometieron a los estudios de rigor, pasó el domingo en terapia intensiva y este lunes falleció.
La noticia provocó conmoción en el mundo del boxeo. "Dios bendiga a Scott. Un joven que haciendo un trabajo que ama perdió su vida, no tengo palabras. Mis condolencias a tu familia y a tu equipo. Han sido los días más difíciles que he tenido que soportar", dijo el promotor del evento, Stefy Bull.
+ MIRÁ MÁS: Con goles cordobeses, Boca dominó y le ganó a San Martín
Westgarth comenzó su carrera como boxeador a los 24 años. Antes fue tuvo distintos empleos y se destacó como chef en el Royal Victoria Holiden Inn de Sheffield. También fue instructor de esquí.