Con una goleada aplastante por 4 a 1, Brasil dejó en el camino a Corea del Sur para meterse en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Hasta el entrenador, Tite, se sumó al baile en uno de los goles.
Desde el arranque del partido, la Verdeamarela impuso todo su juego. A los 7 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con gol de Vinicius Jr., mientras que a los 13 anotó el segundo a través de Neymar (de penal).
+ MIRÁ MÁS: El Doce en el entrenamiento de la Selección: dos ausencias pensando en Países Bajos
El tercero fue un golazo de Richarlison a los 29 minutos. El delantero inició la jugada con algunos jueguitos con la cabeza afuera del área, hasta que una combinación de toques lo dejó cara a cara con el arquero surcoreano y no perdonó.
Como en las dos primeras celebraciones, los jugadores brasileños se reunieron para bailar y esta vez Tite también se sumó a tirar unos pasos junto a sus dirigidos.
Lucas Paquetá anotó el cuarto tanto a los 36 minutos de la etapa inicial, mientras que Paik Seung-Ho descontó para los surcoreanos a los 31 del segundo tiempo.
+ VIDEO: el bailecito de Tite:
Dedicatoria especial
Al finalizar el encuentro, los futbolistas brasileños desplegaron en el centro del campo de juego una bandera con la imagen de Pelé, en una especial dedicatoria a "O rei".
El exdelantero de 82 años atraviesa un delicado estado de salud después de haber sido internado la semana pasada en un hospital de San Pablo. El fin de semana se informó que el astro tuvo que suspender el tratamiento por el cáncer luego de ingresar al centro médico por un infección respiratoria.
Pelé estaba realizando sesiones de quimioterapia por el cácer de colon detectado en 2021. En los últimos días, el diario Folha de San Pablo indicó que debió frenar esa asistencia y que solo recibe "cuidados paliativos" para calmar los dolores.
Lo que se viene
Brasil superó sin inconvenientes los octavos de final y en cuartos enfrentará a Croacia, que este lunes eliminó por penales a Japón.
El duelo entre brasileños y croatas será el próximo viernes 9 de diciembre a las 12, momentos antes del cruce entre Argentina y Países Bajos.