Es el Mundial de los batacazos. Sólo algunas horas antes México hizo historia ante los alemanes. Suiza no quiso ser menos y rescató un empate heroico ante el mismísimo Brasil.
Si bien los dirigidos por Tite manejaron la pelota, Suiza trató de ser ordenado y se plantó en la cancha. Con el resultado en contra salió a buscarlo, lo empató y otra vez se basó en su esquema para llevarse un punto en el debut.
A los 20 minutos de la primera parte fue Philippe Coutinho el que, con un golazo, abrió el marcador. El jugador del Barcelona agarró un rebote en la puerta del área y le dio una rosca tremenda para poner el 1-0 de Brasil.
+ VIDEO: El golazo de Coutinho para el 1-0:
+ MIRÁ MÁS: Perú perdió con Dinamarca en su estreno en el Mundial de Rusia
Sin embargo en el segundo tiempo llegó la sorpresa. Steven Zuber conectó un cabezazo para poner el empate 1-1. Tras un centro de Shaqiri que fue al área chica, el arquero Alisson se quedó parado y el volante suizo lo fusiló.
+ VIDEO: La defensa de Brasil durmió y Suiza lo empató:
Con este resultado, Serbia es el único líder del Grupo E gracias a su triunfo por 1-0 ante Costa Rica. Al igual que como pasa con la Argentina, el empate obliga a Brasil a sacar resultados positivos en sus dos próximas presentaciones para poder clasificar a octavos de final.
Neymar, que sigue buscando ritmo futbolístico tras recuperarse de su lesión en el pie, estuvo lejos de ser la figura a la que Brasil está acostumbrado. Durante los últimos minutos la "Verdeamarela" acorraló a Suiza en busca del triunfo, pero la solidez defensiva de los europeos selló el resultado.