• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceDeportes

Brasil vs. Argentina: quién suspendió el partido y qué pasa con el resultado

Funcionarios sanitarios del organismo brasileño “Anvisa” se metieron a la cancha. FIFA dará el veredicto deportivo.

05 de septiembre 2021, 17:56hs
La bronca de Messi en medio del escándalo.
La bronca de Messi en medio del escándalo.

Tras la incertidumbre de los primeros minutos, se confirmó que fueron funcionarios del organismo brasileño Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) quienes ingresaron al campo de juego a los 5 minutos del primer tiempo para interrumpir el partido. Se trata de un ente especial que trabaja junto al Ministerio de Salud de Brasil, pero que no tendría autoridad para pasar por encima de las legislaciones estaduales del país.

El objetivo de los agentes era llevarse a Emiliano Martínez, “Cuti” Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Estos jugadores vienen de la Premier League y el Gobierno de Brasil considera al Reino Unido un país de riesgo epidemiológico por su situación del COVID-19, por lo que para ingresar a territorio brasileño les exigía hacer cuarentena.

Brasil vs. Argentina: quién suspendió el partido y qué pasa con el resultado
Brasil vs. Argentina: quién suspendió el partido y qué pasa con el resultado

+ MIRÁ MÁS: Qué pasó y por qué se suspendió el partido Brasil vs. Argentina

Sin embargo, hay escándalo porque las autoridades locales habían dado el visto bueno para el inicio del partido teniendo en cuenta la burbuja y los protocolos especiales de Conmebol. La problemática radica ahora en que Anvisa denuncia que los cuatro futbolistas en cuestión mintieron al ingresar a Brasil y negaron haber estado en Inglaterra.

El comunicado de Anvisa

"Ante la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado (4/9).

Luego de una reunión con las autoridades de salud, se confirmó, luego de consultar los pasaportes de los cuatro jugadores involucrados, que los atletas incumplieron con la norma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil.

Los jugadores en cuestión declararon que no han pasado por ninguno de los 4 países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en avión desde Caracas / Venezuela a Guarulhos.

Brasil vs. Argentina: quién suspendió el partido y qué pasa con el resultado
Brasil vs. Argentina: quién suspendió el partido y qué pasa con el resultado

Al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomen de inmediato las medidas en el ámbito de la autoridad policial.

+ MIRÁ MÁS: El video que muestra la bronca de Messi tras el papelón en Brasil vs. Argentina

Existe un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial No. 655/2021 y las normas brasileñas de control de la inmigración. Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño”, indica el texto al que accedió Clarín.

Qué pasa con el resultado

El partido quedó oficialmente suspendido y Conmebol informó que ahora será la FIFA la que determine los pasos a seguir. En principio, se habla de que se le dará el partido por ganado a Argentina.

Brasil vs. Argentina: quién suspendió el partido y qué pasa con el resultado
Brasil vs. Argentina: quién suspendió el partido y qué pasa con el resultado

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, fue el comunicado de la entidad en sus redes oficiales.

Leé también

"Pepa" Gómez marcó un golazo en el primer triunfo de Belgrano en el fútbol de AFA. (Foto: Prensa Belgrano)

Video: golazo en el debut ganador del equipo femenino de Belgrano en el torneo de AFA

La Selección de Fútbol para Ciegos perdió la final paralímpica ante Brasil y logró la medalla de plata.

Los Murciélagos: tres cordobeses lograron la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Lo más leído

1

El misterioso posteo de Reyna en medio de un momento de poco juego con Belgrano

2

Tenía desviada la columna, le dijeron que no volvería a jugar pero luchó y regresó a las canchas

3

Talleres empató sin goles con San Martín de San Juan y no despega del fondo: hubo insultos y silbidos

4

Tevez presiona por un “9” y mantiene la confianza: “Este equipo lo va a revertir”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

seleccion argentinaBrasilResultado

Más notas sobre Deportes

El DT de Talleres tras la derrota con San Lorenzo en el debut.

Tevez presiona por un “9” y mantiene la confianza: “Este equipo lo va a revertir”

insultos hinchas de talleres

Los insultos de los hinchas de Talleres a los jugadores tras el empate con San Martín de San Juan

Talleres se mide ante San Martín de San Juan en el Kempes.

Talleres empató sin goles con San Martín de San Juan y no despega del fondo: hubo insultos y silbidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tevez presiona por un “9” y mantiene la confianza: “Este equipo lo va a revertir”
  • Un dragón que cambia de sexo según la temperatura asombra a la ciencia mundial
  • Talleres empató sin goles con San Martín de San Juan y no despega del fondo: hubo insultos y silbidos
  • ¿Quién sería el tercero en discordia entre Gimena Accardi y Nico Vázquez? Señalan a un actor muy cercano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial