• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La brutal represión de la policía brasileña a los hinchas argentinos en el Maracaná

Fuerzas de seguridad reprimieron salvajemente a los simpatizantes albicelestes en la previa del clásico sudamericano. Messi y compañía se retiraron de la cancha en señal de protesta.

21 de noviembre 2023, 21:55hs
La violenta represión policial a los hinchas argentinos. Foto: Olé.
La violenta represión policial a los hinchas argentinos. Foto: Olé.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La brutalidad de la policía brasileña en el marco de un partido de fútbol sumó otro triste capítulo. En esta oportunidad, efectivos de las fuerzas de seguridad reprimieron salvajemente a los hinchas argentinos presentes en el Maracaná, en la previa del clásico entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: la Selección y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto

El violento episodio comenzó cuando sonaban los himnos de ambos seleccionados. De acuerdo a la transmisión televisiva, en el momento en el que sonaba la canción patria albiceleste, los hinchas de la Canarinha empezaron a silbar, lo que generó la reacción de los argentinos.

A partir de allí, la policía militar brasileña dio inicio a lo que siempre le hace a los hinchas visitantes de otro país: una represión desmedida. Palos y balazos de goma contra todo aquel que luciera una camiseta celeste y blanca.

+ VIDEO: Incidentes entre la policía y los hinchas argentinos en el Maracaná:

Video Placeholder

Además de los golpes de las fuerzas de seguridad, los hinchas se defendieron de los butacazos de los simpatizantes brasileros. Algunos lograron huir y refugiarse en el mismo césped del Maracaná. A esa altura, los jugadores de la Selección fueron hasta el lugar de los incidentes para pedir que cesaran las hostilidades.

El Dibu Martínez fue uno de los más enérgicos en los reclamos hacia la policía, al punto de que intentó subirse a la tribuna en donde se producían los incidentes.

EL DIBU DEFENDIENDO A LOS HINCHAS ARGENTINOS EN MEDIO DE LA REPRESIÓN POLICIAL pic.twitter.com/iEXBISudaW

— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023

Descontentos por la represión policial, Lionel Messi y compañía se retiraron de la cancha al vestuario en señal de protesta. Tras algunos minutos de tensa calma, el plantel argentino regresó al campo de juego para que el partido empezara.

Video Placeholder

Leé también

Ugarte acusó a De Paul de "mamadera" de Lionel Messi.

El uruguayo Ugarte se arrepintió del gesto obsceno a De Paul: "Soy un animal"

Macri nombró a Diego y sus hijas lo liquidaron vía redes.

Dalma y Gianinna Maradona fulminaron a Macri por sus dichos contra Diego

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La sanción para un hincha que prendió un petardo y golpeó a dos personas durante un partido en el Kempes

2

“El ídolo”: quién es el argentino que le dio la bandera a Franco Colapinto en Madrid

3

Talleres venció 2 a 1 a Unión en el Kempes y recuperó la sonrisa en el Clausura

4

Belgrano rescató un punto en Junín con gol de penal de Lucas Passerini en la última jugada del partido

5

Colapinto terminó 7° en Madrid y coronó un gran fin de semana con Alpine

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Violencia en el fútbolIncidentesBrasilEliminatorias Sudamericanas

Más notas sobre Deportes

Los hechos ocurrieron durante un partido de Talleres en el Kempes.

La sanción para un hincha que prendió un petardo y golpeó a dos personas durante un partido en el Kempes

Franco Colapinto y una vuelta de honor con la bandera argentina.

“El ídolo”: quién es el argentino que le dio la bandera a Franco Colapinto en Madrid

Lucas Passerini, autor del gol del empate de Belgrano ante Sarmiento de Junín. Foto: Prensa CAB.

Belgrano rescató un punto en Junín con gol de penal de Lucas Passerini en la última jugada del partido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal
  • Mirtha Legrand recibió el alta médica tras nueve días internada por una bronquitis
  • Cambiaron la fecha de la peregrinación al Cura Brochero: los motivos y cuándo será
  • La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial