Pasar al contenido principal
Deportes
RUSIA 2018

La calculadora de la Selección: qué necesita Argentina para avanzar en el Mundial

El equipo de Sampaoli tiene que ganarle a Nigeria y que Islandia no sume de a tres. ¿Qué pasa si empatan en puntos y en diferencia de goles?

Por: El Doce
Viernes 22 de Junio de 2018
win for messi argentina nigeria islandia mundial rusia 2018

Cálculos y más cálculos. La Selección Argentina revivió gracias a la victoria de Nigeria sobre Islandia, pero sigue sin depender de sí misma para clasificar a los octavos de final del Mundial Rusia 2018

El conjunto de Jorge Sampaoli quedó con la misma cantidad de puntos que el país nórdico (un empate y una derrota cada uno), por lo que Argentina necesita una victoria y que Islandia no sume de a tres ante Croacia.

Si ambos ganan sus partidos, quedarán con cuatro puntos. La diferencia de gol favorece al equipo europeo, por lo que si obtienen el mismo resultado -siempre que los dos triunfen- pasará Islandia.

En caso de que terminen con la misma diferencia de gol, se tendrá en cuenta la cantidad de tantos marcados por cada equipo. Por ejemplo, si Argentina gana 2-0 e Islandia lo hace por 1-0, pasará Argentina porque tendrá un gol a favor más. 

+ MIRÁ MÁS: Ruggeri: "Los jugadores le tienen que decir a Sampaoli 'no te entendemos, correte'"

Pero hay un resultado que puede hacer que queden empatados en todo (puntos, diferencia de gol y goles a favor): que Argentina gane 2-0 e Islandia haga lo propio por 2-1 (también para el 3-1 y 3-2, 4-2 y 4-3, etc.). 

En esa hipotética situación, define el fair play: pasará quien obtenga más puntos por deportividad, con el cual se restan unidades por las tarjetas recibidas (solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido).

  • Tarjeta amarilla = -1
  • Segunda amarilla/roja= -3
  • Roja directa = -4
  • Amarilla y roja directa= -5

Si aún así igualan, se definirá por un sorteo de la FIFA. Para no llegar a esto, la selección tiene que conseguir los tres puntos y hacer más goles que Islandia.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios