• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

La calculadora de la Selección: qué necesita Argentina para avanzar en el Mundial

El equipo de Sampaoli tiene que ganarle a Nigeria y que Islandia no sume de a tres. ¿Qué pasa si empatan en puntos y en diferencia de goles?

22 de junio 2018, 17:25hs
Nigeria nos dio una mano. Ahora hay que ganarles.
Nigeria nos dio una mano. Ahora hay que ganarles.
Seguinos en Google

Cálculos y más cálculos. La Selección Argentina revivió gracias a la victoria de Nigeria sobre Islandia, pero sigue sin depender de sí misma para clasificar a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. 

El conjunto de Jorge Sampaoli quedó con la misma cantidad de puntos que el país nórdico (un empate y una derrota cada uno), por lo que Argentina necesita una victoria y que Islandia no sume de a tres ante Croacia.

[opta_embed:nid:67917:content:%3Copta-widget%20widget%3D%22standings%22%20competition%3D%224%22%20season%3D%222017%22%20team%3D%22632%2C503%22%20template%3D%22normal%22%20live%3D%22false%22%20default_nav%3D%221%22%20side%3D%22combined%22%20data_detail%3D%22default%22%20show_key%3D%22false%22%20show_crests%3D%22true%22%20points_in_first_column%3D%22false%22%20lose_before_draw%3D%22false%22%20show_form%3D%226%22%20competition_naming%3D%22full%22%20team_naming%3D%22full%22%20date_format%3D%22dddd%20D%20MMMM%20YYYY%22%20sorting%3D%22false%22%20show_live%3D%22true%22%20show_relegation_average%3D%22false%22%20show_logo%3D%22false%22%20title%3D%22GRUPO%20D%22%20show_title%3D%22true%22%20breakpoints%3D%22400%22%20sport%3D%22football%22%3E%3C%2Fopta-widget%3E]

Si ambos ganan sus partidos, quedarán con cuatro puntos. La diferencia de gol favorece al equipo europeo, por lo que si obtienen el mismo resultado -siempre que los dos triunfen- pasará Islandia.

En caso de que terminen con la misma diferencia de gol, se tendrá en cuenta la cantidad de tantos marcados por cada equipo. Por ejemplo, si Argentina gana 2-0 e Islandia lo hace por 1-0, pasará Argentina porque tendrá un gol a favor más. 

+ MIRÁ MÁS: Ruggeri: "Los jugadores le tienen que decir a Sampaoli 'no te entendemos, correte'"

Pero hay un resultado que puede hacer que queden empatados en todo (puntos, diferencia de gol y goles a favor): que Argentina gane 2-0 e Islandia haga lo propio por 2-1 (también para el 3-1 y 3-2, 4-2 y 4-3, etc.). 

En esa hipotética situación, define el fair play: pasará quien obtenga más puntos por deportividad, con el cual se restan unidades por las tarjetas recibidas (solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido).

  • Tarjeta amarilla = -1
  • Segunda amarilla/roja= -3
  • Roja directa = -4
  • Amarilla y roja directa= -5

Si aún así igualan, se definirá por un sorteo de la FIFA. Para no llegar a esto, la selección tiene que conseguir los tres puntos y hacer más goles que Islandia.

Leé también

Ya no hay risas entre Sampaoli y Messi.

La interna de la Selección: del asado Messi-Sampaoli a una relación rota

Hinchas argentinos a las patadas con los croatas.

Hinchas argentinos atacaron a un grupo de croatas en Rusia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Denuncian arreglo de partidos tras la filtración de chats de un árbitro con el ex mano derecha de Toviggino

2

El encare de Sofi Martínez a un sodero tiktoker de Belgrano en el clásico en Alberdi: “Nació el amor”

3

“Papucho”: la tierna foto de Julián Alvarez y su hijo Amadeo por el Día del Padre español

4

Talleres saludó a Belgrano por su cumpleaños con una chicana que encendió las redes

5

Clausuraron la popular de Belgrano para el partido ante Racing tras los incidentes en el clásico

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

seleccion argentinaCroaciaIslandiaNigeriaMundial Rusia 2018El Doce en Rusia

Más notas sobre Deportes

La Scaloneta se prepara el Mundial.

Argentina confirmó un amistoso contra una exótica selección africana: la fecha y el estadio

Levantaron la clausura de la Popular Pirata.

Levantaron la clausura de la popular de Belgrano pero 500 barras no podrán entrar a la cancha

Julián Alvarez y Emilia Ferrero disfrutan de unos días de playa.

“Papucho”: la tierna foto de Julián Alvarez y su hijo Amadeo por el Día del Padre español

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Euge Quevedo estrenó “Segundo amor de tu vida”, grabado en vivo en el Movistar Arena
  • Terrible: escribió un libro sobre el duelo por la muerte de su esposo y ahora está acusada de matarlo
  • Argentina confirmó un amistoso contra una exótica selección africana: la fecha y el estadio
  • Levantaron la clausura de la popular de Belgrano pero 500 barras no podrán entrar a la cancha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial