• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Cali Rodríguez, el atajapenales de Racing: “La Copa Libertadores es el sueño”

El arquero del equipo de Nueva Italia contó el análisis que hace de los pateadores y reveló por qué su apodo es “Calidad”.

15 de abril 2022, 15:41hs
Las manos de Cali Rodríguez que le dieron la clasificación a Racing. (Foto: Agustín Burgi)
Las manos de Cali Rodríguez que le dieron la clasificación a Racing. (Foto: Agustín Burgi)

El fútbol siempre da revancha: tras la decepción por el frustrado ascenso a la Primera Nacional, hoy Racing y su gente festejan haber pasado de ronda en la Copa Argentina. Eliminaron a San Lorenzo en los penales y Calidad Rodríguez, arquero de la academia cordobesa, fue la gran figura. Ahora sueña con el torneo más importante de América.

Esta vez, en un mano a mano con Noticiero Doce, Leonardo Rodríguez (en realidad así se llama) expresó la satisfacción que siente por lo que ocurrió: “Estamos contentos por haber hecho una linda hazaña y disfrutando el momento. Dormimos poco por la locura que teníamos”.

+ VIDEO: Cali Rodríguez mano a mano con Noticiero Doce:

Video Placeholder

El pase a la siguiente instancia en la Copa Argentina les permite soñar desde el laborioso Torneo Federal A: “Tengo el sueño de jugar la Copa Libertadores con Racing. Quedan siete partidos y es una ilusión, pero hay que ir uno a uno”.

Pero Cali sabe que el gran objetivo es el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Este domingo a las 16:30 jugarán en Santa contra Juventud Antoniana, por la cuarta fecha del torneo que hoy los tiene segundos en la tabla de posiciones con siete puntos.

Los penales y su apodo

Cali Rodríguez ya es un especialista en los penales. Desde 2015 participó en cinco definiciones en esta instancia y atajó nueve disparos. Contra San Lorenzo fue su último show y el de mayor repercusión.

“Siempre se hace un estudio y esta vez también los analizamos con el entrenador de arquero. Habíamos visto cómo se paraban y cómo habían pateado últimamente. Pero también hubo un poco de intuición”, contó.

Cali Rodríguez, el atajapenales de Racing: “La Copa Libertadores es el sueño”
Cali Rodríguez, el atajapenales de Racing: “La Copa Libertadores es el sueño”

En las últimas horas se conoció que el arquero de Racing tenía un machete preparado para la definición, pero Cali reveló qué pasó con ese papel: “La botella con los datos quedó en el banco de suplentes. Y ese análisis sirvió para uno solo porque terminaron pateando al lado contrario o no estaban en la lista los que patearon”.

La calidad para atajar penales es correlativa con su apodo, un sobrenombre que lleva desde que nació: “Cuando le preguntaron a mi papá cómo me iba a llamar, él les respondió Calidad Rodríguez. Ahora quedó Cali y pegó onda con la gente”.

Leé también

Leonardo "Calidad" Rodríguez, figura en la victoria frente a San Lorenzo.

El "machete" que acompañó al arquero de Racing en los penales frente a San Lorenzo

Los 11 héroes académicos.

Batacazo en San Luis: Racing de Nueva Italia le ganó por penales a San Lorenzo

Lo más leído

1

Cuándo juegan y por dónde ver a Belgrano, Talleres e Instituto por la fecha 14 del Clausura

2

Caruso Lombardi explotó por la eliminación de Belgrano de la Copa Argentina: “Por más que Artime...”

3

Belgrano repudió la represión a sus hinchas en Rosario y exigió investigar a la Policía de Santa Fe

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

RacingSan LorenzoCopa Argentina

Más notas sobre Deportes

Caruso Lombardi le sumó polémica a la eliminación de Belgrano en la Copa Argentina.

Caruso Lombardi explotó por la eliminación de Belgrano de la Copa Argentina: “Por más que Artime...”

Los cordobeses ya conocen cuándo juegan la fecha 14 del Clausura.

Cuándo juegan y por dónde ver a Belgrano, Talleres e Instituto por la fecha 14 del Clausura

La lluvia retrasó el partido entre River e Independiente Rivadavia en el Kempes por Copa Argentina

La lluvia retrasó el partido entre River e Independiente Rivadavia en el Kempes por Copa Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La madre de Milei se olvidó el DNI y tuvo que volver a su casa para poder votar
  • Llaryora y las expectativas en las legislativas: “Con una banca más, festejamos”
  • La acusación de Natalia de la Sota contra otros candidatos: “Faltaron el respeto a la veda”
  • Gonzalo Roca, candidato de La Libertad Avanza en Córdoba, votó temprano y evitó a la prensa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial