El fútbol siempre da revancha: tras la decepción por el frustrado ascenso a la Primera Nacional, hoy Racing y su gente festejan haber pasado de ronda en la Copa Argentina. Eliminaron a San Lorenzo en los penales y Calidad Rodríguez, arquero de la academia cordobesa, fue la gran figura. Ahora sueña con el torneo más importante de América.
Esta vez, en un mano a mano con Noticiero Doce, Leonardo Rodríguez (en realidad así se llama) expresó la satisfacción que siente por lo que ocurrió: “Estamos contentos por haber hecho una linda hazaña y disfrutando el momento. Dormimos poco por la locura que teníamos”.
+ VIDEO: Cali Rodríguez mano a mano con Noticiero Doce:
El pase a la siguiente instancia en la Copa Argentina les permite soñar desde el laborioso Torneo Federal A: “Tengo el sueño de jugar la Copa Libertadores con Racing. Quedan siete partidos y es una ilusión, pero hay que ir uno a uno”.
Pero Cali sabe que el gran objetivo es el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Este domingo a las 16:30 jugarán en Santa contra Juventud Antoniana, por la cuarta fecha del torneo que hoy los tiene segundos en la tabla de posiciones con siete puntos.
Los penales y su apodo
Cali Rodríguez ya es un especialista en los penales. Desde 2015 participó en cinco definiciones en esta instancia y atajó nueve disparos. Contra San Lorenzo fue su último show y el de mayor repercusión.
“Siempre se hace un estudio y esta vez también los analizamos con el entrenador de arquero. Habíamos visto cómo se paraban y cómo habían pateado últimamente. Pero también hubo un poco de intuición”, contó.
En las últimas horas se conoció que el arquero de Racing tenía un machete preparado para la definición, pero Cali reveló qué pasó con ese papel: “La botella con los datos quedó en el banco de suplentes. Y ese análisis sirvió para uno solo porque terminaron pateando al lado contrario o no estaban en la lista los que patearon”.
La calidad para atajar penales es correlativa con su apodo, un sobrenombre que lleva desde que nació: “Cuando le preguntaron a mi papá cómo me iba a llamar, él les respondió Calidad Rodríguez. Ahora quedó Cali y pegó onda con la gente”.