La tranquilidad que intenta mantener Calu Rivero en su vida, y que expresa cada vez que puede en las redes sociales, se vio alterada por una polémica inesperada. Cargar la antorcha olímpica de Rio 2016 le valió el rechazo de un amplio abanico de personalidades, que reclamaron la presencia de alguien vinculado con el deporte.
La actriz, modelo y DJ ocasional se defendió en diálogo con Jorge Cuadrado y Agustín Burgi en Telenoche: "Yo tengo mucho respeto por los deportistas, muchísima admiración y soy amiga de muchos deportistas. Cuando a mí me llega el mail les comenté a algunos la emoción y les dije que iba a estar pensando en ellos. Fue súper linda la energía que recibí. Nunca jamás me imaginé que se iba a tornar de esta manera".
Sobre las críticas que apuntaban a una gestión de sus sponsors, Calu fue contundente y aclaró que fue invitada por el Comité de los Juegos. "No hay marcas, no hay sponsors", sentenció. Sin embargo, evitó hablar sobre el pago de un cachet para participar. Mirá la entrevista:
Horas antes, luego de convertirse en tendencia y aguantar hasta las clásicas memes, la morocha rompió el silencio en Twitter. Primero, justificó la participación de famosos en los relevos y mostró a otras celebrities que tuvieron el honor como Ellen DeGeneres.
En segundo lugar, publicó el mail que recibió de la organización de Rio 2016 y negó haber sido llamada por una cuestión de sponsoreo. En inglés, le explican que la eligieron por responder al parámetro de "gente influyente y joven" para aumentar el interés general en el evento deportivo.
Después llegó un pequeño blooper. En dos tuits, escribió que "faltan 36 días" y "faltan 34 días" para que comiencen los Juegos Olímpicos:
Como muestra el sitio oficial de Rio 2016, en realidad restan 35 jornadas para la fiesta del deporte:
El comunicado oficial
Mientras Calu Rivero se defendía, el Comité Organizador de Rio 2016 también explicó cómo se decidió la participación. "Queremos construir un puente con la juventud", se excusó.