• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Cambio de hábito: Julio Lamas deja el básquet y salta al fútbol

El ex entrenador de la Selección Argentina se sumará al cuerpo técnico de Abel Balbo.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
10 de diciembre 2021, 23:14hs
El entrenador de básquet cambia de deporte en busca de nuevos desafíos.
El entrenador de básquet cambia de deporte en busca de nuevos desafíos.
Seguinos en Google

Julio Lamas, el ex entrenador de la Selección Argentina de básquet, cambia de deporte y salta al fútbol. Será ayudante en el cuerpo técnico del ex jugador del seleccionado argentino de fútbol, Abel Balbo, quien confirmó la semana pasada que ya tenía todo arreglado con Lamas para que se incorpore a su equipo de trabajo.

De esta manera, el nacido en Buenos Aires tendrá un rumbo distinto en su carrera como entrenador, luego de su exitoso paso por el combinado japonés desde 2017 hasta la fecha. El ofrecimiento formal se conoció el pasado primero de diciembre cuando el propio Balbo reconoció el llamado al técnicio de básquet.

+ MIRÁ MÁS: Bebelo Reynoso pasará el fin de semana preso y luego se presentará ante la fiscal

En una entrevista con el programa F90, el ex jugador de fútbol afirmó que Julio Lamas es "una persona del deporte profesional que me puede ayudar mucho con el manejo del grupo". Si bien no tendrá participación en cuanto a lo táctico, Balbo si destacó que es un 10 y que él quiere rodearse de los mejores.

En diálogo con Noticiero Doce, el propio Julio Lamas contó cómo se dio la propuesta y cuál fue su reacción ante el pedido para cambiar de deporte. "Nos cruzamos en Santa Fe y Abel me expresó sus ganas de que forme parte de su equipo de trabajo, y yo acepté sin dudarlo". 

+ VIDEO: La explicación de Julio Lamas ante su nuevo rol:

Video Placeholder

Luego, el e entrenador de la Selección Argentina de básquet le advirtió que va a ser blanco de las críticas, a lo que Balbo le respondió: "No me interesa. Cuando estoy seguro de algo no tengo miedo". En cuanto a su rol, Lamas hizo un breve análisis.

"Atrás de un defensor o de un delantero, hay una persona. Y las personas tiene relaciones todo el tiempo, y creo que en eso puedo ser muy útil. En lo que respecta a armar un grupo, un equipo. Eso es fundamental", aseguró el ex técnico de la selección de Japón. Y posteriormente agregó: "En el mundo del fútbol hay muchos intereses y mucho dinero".

Leé también

El Kun Agüero vende su Lamborghini y lo definió como su “compra más inútil”

El presidente de Talleres y su balance al cierre del año.

Andrés Fassi tras la derrota con Boca: posibles refuerzos, el técnico y la Copa Libertadores

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Tifos, telones y una sorpresa: cómo será el recibimiento que prepara Talleres para el clásico en el Kempes

2

El Gigante de Alberdi rugió con el banderazo de Belgrano en la previa del clásico con Talleres

3

Cláusula de 100 millones y un Pirata como referente: quién es el cordobés que la rompió en River

4

Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbolBásquetAyudaentrenadorCambio

Más notas sobre Deportes

El clásico cordobés paraliza la provincia.

Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

El banderazo de Belgrano previo al clásico con Talleres.

El Gigante de Alberdi rugió con el banderazo de Belgrano en la previa del clásico con Talleres

Locura en Alberdi por el Banderazo de Belgrano antes del clásico

Locura en Alberdi por el Banderazo de Belgrano antes del clásico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • “Pensé en quitarme la vida”: la dura confesión de Nahuel Gallo tras su detención en Venezuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial