Ante una serie de idas y vueltas y luego de que la semana pasada, un grupo de 11 clubes se declarara en rebeldía tras la propuesta del Comité Ejecutivo respecto a los descensos, las partes involucradas habrían llegado a un acuerdo.
+ MIRÁ MÁS: Cómo será la venta de entradas para el debut de Belgrano
La presión ejercida por los equipos con bajo promedio habría dado resultado. Todo indica que habrá tres descensos y no los cuatro que habían sido pautados para la próxima Superliga, que tendrá su comienzo el próximo viernes.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo: "Probablemente definamos en la próxima reunión ir descendiendo de a tres equipos por temporada hasta llegar a los 20. La cuenta me da hasta en el año 2023 para llegar a 20 equipos", dijo el dirigente en el programa De Fútbol se Habla así.
+ MIRÁ MÁS: Talleres perdió por penales ante Central Córdoba
Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Argentinos, Lanús, Banfield, Colón, Patronato, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, conformaron el grupo de los 11 que finalmente habría conseguido su objetivo. Sólo queda que el Comité Ejecutivo de la Superliga lo ratifique, aunque aseguran habrá condiciones.