• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Campazzo acordó su llegada a Dallas Mavericks y seguirá en la NBA

Después de varias idas y venidas, el base cordobés disputará su tercera temporada en Estados Unidos.

12 de octubre 2022, 20:16hs
Campazzo jugará su tercera temporada en la NBA.
Campazzo jugará su tercera temporada en la NBA.
Seguinos en

Finalmente la incertidumbre terminó: Facundo Campazzo seguirá en la NBA y jugará en Dallas Mavericks. Acordó de palabra un contrato por un año, lo que significa que disputará su tercera temporada consecutiva en la élite del básquet mundial.

Aunque falta la confirmación oficial, firmará un contrato de poco más de 2 millones de dólares anuales y gozará de valiosos beneficios destinados a los jugadores que cursan tres años en la competencia: pensión vitalicia post-retiro y seguro médico de por vida. 

+ MIRÁ MÁS: El emotivo video de Talleres en su cumpleaños 109

Este desenlace pone fin a la novela de incertidumbre en torno al futuro del base, ya que el Real Madrid tenía intenciones de reincorporarlo a sus filas. Cabe destacar que el Fenerbahce turco también quiso contar con sus servicios, con una oferta que superaba los 3 millones de euros al año por tres temporadas.

Sin embargo, la ilusión de Campazzo de seguir en el más alto nivel del básquet mundial pudo más, al punto de resignar lo económico para apostar a lo deportivo.

💣🔥 Según Marca, hay acuerdo total y Facundo Campazzo firmará por 1 año con los Dallas Mavericks. pic.twitter.com/0pzl0ELmMD

— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) October 12, 2022

Aunque en su posición en la cancha corre de atrás en la consideración del entrenador Jason Kidd, Facu prefirió seguir en la NBA. En los Mavericks se reecontrará con un viejo amigo, Luka Doncic, la figura excluyente del equipo, con el que compartió plantel en España cuando jugaba para el conjunto Merengue.

A pesar de que en su puesto también pueden jugar el crack esloveno y sus compañeros Spencer Dinwiddie y Frank Ntilikina, el capitán de la Selección Argentina podría sumar más minutos debido a la versatilidad para cumplir otras funciones de los mencionados jugadores.

Sin embargo, deberá mejorar en el aspecto ofensivo, cualidad indispensable para rendir al máximo en la NBA. Para ello, Campazzo se preparó durante su pretemporada, entrenando específicamente en sus lanzamientos.

Leé también

Sintió un tirón en el partido ante Maccabi Haifa por la Champions League.

La carta que Di María escribió tiempo atrás y que puede repetir la historia tras la lesión

La Joya pateó el penal de la Roma y sintió el tirón.

Se confirmó la lesión de Dybala y peligra su participación en el Mundial

De Paul volvió a jugar después del viaje de la polémica.

De Paul volvió a jugar en Atlético Madrid y padeció el enojo de los hinchas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

2

Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

3

Quién es el futbolista cordobés que busca a su familia tras el terremoto en Venezuela

4

Cara desfigurada, cachetada de Lautaro y cross de zurda: Dibu Martínez perdió y se paró de manos contra toda la Selección

5

Se despide de Talleres: el gigante de Sudamérica que negocia por Guido Herrera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Facundo CampazzoBásquetNBA

Más notas sobre Deportes

La hinchada argentina acompaña a la Selección en el Mundial. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Cuáles son las barras cordobesas que viajaron al Mundial y el equipo argentino con el grupo más numeroso

El Doce en la fábrica de Panini en Estados Unidos.

El Doce en Panini: los secretos detrás de las figuritas y tarjetas del Mundial más buscadas

Paulo Dybala tendría todo arreglado para renovar con la Roma.

Aseguran que Dybala renovará en la Roma: la condición innegociable que le impusieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”
  • Sube la temperatura antes del regreso del frío: chances de nieve y el día que habrá marcas bajo cero
  • Terremoto en Venezuela: el conmovedor video del rescate de una beba entre los escombros
  • Robaron un auto, maniataron al chofer, chocaron y cometieron un error fatal que los delató

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial