Finalmente la incertidumbre terminó: Facundo Campazzo seguirá en la NBA y jugará en Dallas Mavericks. Acordó de palabra un contrato por un año, lo que significa que disputará su tercera temporada consecutiva en la élite del básquet mundial.
Aunque falta la confirmación oficial, firmará un contrato de poco más de 2 millones de dólares anuales y gozará de valiosos beneficios destinados a los jugadores que cursan tres años en la competencia: pensión vitalicia post-retiro y seguro médico de por vida.
+ MIRÁ MÁS: El emotivo video de Talleres en su cumpleaños 109
Este desenlace pone fin a la novela de incertidumbre en torno al futuro del base, ya que el Real Madrid tenía intenciones de reincorporarlo a sus filas. Cabe destacar que el Fenerbahce turco también quiso contar con sus servicios, con una oferta que superaba los 3 millones de euros al año por tres temporadas.
Sin embargo, la ilusión de Campazzo de seguir en el más alto nivel del básquet mundial pudo más, al punto de resignar lo económico para apostar a lo deportivo.
Aunque en su posición en la cancha corre de atrás en la consideración del entrenador Jason Kidd, Facu prefirió seguir en la NBA. En los Mavericks se reecontrará con un viejo amigo, Luka Doncic, la figura excluyente del equipo, con el que compartió plantel en España cuando jugaba para el conjunto Merengue.
A pesar de que en su puesto también pueden jugar el crack esloveno y sus compañeros Spencer Dinwiddie y Frank Ntilikina, el capitán de la Selección Argentina podría sumar más minutos debido a la versatilidad para cumplir otras funciones de los mencionados jugadores.
Sin embargo, deberá mejorar en el aspecto ofensivo, cualidad indispensable para rendir al máximo en la NBA. Para ello, Campazzo se preparó durante su pretemporada, entrenando específicamente en sus lanzamientos.