Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro jugaron su primer partido en esta nueva temporada de la NBA. El ex Real Madrid encara su segundo año en los Denver Nuggets, mientras que el nacido en Las Varillas hizo su debut oficial con la camiseta de los Timberwolves. Además, el santiagueño Gabriel Deck no vio acción esta noche, pero es parte de los Oklahoma City Thunder.
Los tres jugadores nacionales tuvieron mucho tiempo para prepararse física y mentalmente para este nuevo desafío en la considerada mejor liga del mundo, luego de los Juegos Olímpicos que disputaron con Argentina en tierras japonesas. El pasado martes dio comienzo la liga y en esta noche de miércoles les tocó jugar su primer juego a los dos cordobeses.
+ MIRÁ MÁS: Emotivo video: le propuso casamiento a su DT tras un partido de fútbol
En el caso de Leandro Bolmaro, que había sido drafteado por el mismo equipo de Minnesota en el 2019, llegó a la franquicia estadounidense este año tras consolidarse como un jugador importante en el Barcelona de España, con solo 20 años. Además, fue el argentino más joven en ser elegido por un equipo de la NBA y en esta, su primera temporada, espera demostrar que está listo para este gran desafío.
Por su parte, el Facu llega en otro momento de su carrera, luego de brillar en Europa con la camiseta merengue del Real Madrid. Dueño de varios trofeos y distintos premios al mejor jugador de la Liga, Copa y Eurocopa, el ex Peñarol demostró seguir teniendo hambre de más y por eso se puso nuevamente la camiseta de los Nuggets.
En su primera presentación ante el público estadounidense, Bolmaro disputó solo cinco minutos, que fueron suficientes para marcar sus primeros dos puntos en la liga. Fue en la victoria 124 a 106 ante los Houston Rockets, equipo en el que supo jugar un tal Luis Scola.
Del otro lado, Facu Campazzo se encuentra en una situación completamente distinta, con un rol claro y establecido, y en busca de aún más protagonismo. Los Nuggets derrotaron 110 a 98 a los Phoenix Suns con 20 minutos de cancha del otro cordobés, en donde no anotó puntos, pero si capturó tres rebotes y repartió cuatro asistencias.